Un instante del partido entre el Mercadal y el Isleño. | Sylvana Raschke

MERCADAL: Cristian (*), Gaimundi (**), Sam (**), Miquel Capó (**), Chupi (*), Toni (*), Nené (**), Marcos (*), Héctor (**), David Camps (**) y Lacueva (**).
Cambios: David Mas (*) por Nené (45'), David Melià (**) por Marcos (52') y Adri (*) por David Camps (59').
AT.ISLEÑO: David Prats (**), Nandi (*), Carlos Vega (**), Niki (*), Xiqui (**), Javi Escandell (**), Crispi (*), Juan Martínez (*), Tomás (**), Ausín (**) y Toni Troya (*).
Cambios: Guti (*) por Tomás (75') y Borja (s. c) por Víctor (82').
Àrbitro: Fornés Bover (**). El debutante en la categoría amonestó a Nandi, Carlos Vega y Javi Escandell. Expulsó por doble cartulina a Héctor (95').
Gol:
1-0, minuto 68, Lacueva.

Un libre directo convertido de forma magistral por Javi Lacueva sirvió para que el Mercadal abriera el historial de victorias del curso ante un Atlético Isleño, novel en la categoría, que mostró buenas hechuras, pero que no sirvieron para tapar sus carencias en el juego ofensivo. Los pupilos de Pepe Arabí dieron la cara sobradamente, pero pagaron caro el hecho de no contar con ningún delantero. Y es que hasta Toni Ramírez se tuvo que caer de la convocatoria al no haberse tramitado aún su ficha correctamente.
Sufrieron los rojiblancos sobre el césped, al igual que el rival, por el tremendo calor -ir a refrescarse a los banquillos fue habitual-, pero también por la disposición del equipo de Can Misses, que anunció que no quiere que su primera estancia en la competición doméstica sea efímera y mostró que tiene mimbres para ello, siempre que pueda mejorar su capacidad para generar situaciones de gol.
En el arranque mandó el Mercadal. El Isleño acumuló hombres por detrás del balón, siempre bien situados, y se encomendó a Sergio Ausín a la hora de salir jugando. Los rojiblancos comenzaron alegres, intentando imponer su experiencia, pero la presión de los ibicencos arriba se les atragantó. Con todo, las mejores ocasiones fueron para los locales, con un intento de Marcos desde el círculo central, un remate de Sam tras falta botada por David Camps y un remate de Nené que Javi Escandell sacó sobre la línea con el cuerpo. Sólo una opción, pero clara, para los de Arabí; pase de Escandell para la entrada de Troya y su servicio atrás lo remató Ausín a las nubes.
El desenlace
En la segunda mitad, la entrada de David Melià oxigenó al Mercadal, que supo romper la presión ibicenca, ya no tan efectiva. Tras recibir el golazo de Lacueva, el Atlético Isleño mostró su falta de argumentos ofensivos. Al final, el meta evitó el segundo a tiro de Miquel Capó no le pasó factura al cuadro menorquín, que se embolsó los tres puntos.

Arabí: «No fue falta; se nos queda cara de tontos»
Pepe Arabí, entrenador del Isleño, criticó la actuación arbitral: «La falta del gol fue completamente injusta y se nos ha quedado cara de tontos». El míster lamentó que no pudiera contar con Toni Ramírez: «No ha podido jugar por un problema en la documentación entre federaciones y arriba estamos tiesos. A ver si viene alguien que nos ayude». «Los que han estado lo han hecho fenomenal y hemos dado una imagen magnífica», agregó.