Carlos Roselló ya es 'El Príncipe' de la vela. El ibicenco se proclamó ayer subcampeón del mundo júnior de la clase Láser 4.7, en San Francisco (Estados Unidos), superado únicamente por el canario Francisco González, 'El Rey'.
El regatista del Club Náutico Ibiza sacó lo mejor de sí mismo en la cita más importante para su categoría. El ibicenco, cuya progresión parece no tener límites, cuajó la mejor actuación de su carrera deportiva para subirse al podio del Campeonato del Mundo, algo de lo que muy pocos pueden presumir.
En la última jornada, celebrada ayer, Carlos Roselló tenía ante sí la difícil misión de recuperar 10 puntos de desventaja con respecto al líder del Mundial. Su compatriota falló en la primera manga, donde no consiguió una buena posición. Sin embargo, logró un cuarto puesto en la última tanda y se aseguró el título por delante de un Carlos Roselló al que le fallaron las fuerzas en el último día. Un 21º y un 17º fueron sus últimos resultados, precisamente los más flojos de su participación, pero suficientes para amarrar la medalla de plata por delante de William de Smith. El belga le ganó finalmente la partida al japonés Okada Kieju, que había marchado tercero durante todo el campeonato.
Historia viva
Carlos Roselló, que incluso había liderado el evento en la cuarta jornada, se ha convertido así en el regatista más laureado de la historia del Club Náutico Ibiza. Y es que ninguno de los miembros de la entidad náutica más antigua de la Isla había cosechado un éxito tan enorme como éste, un subcampeonato del mundo que irá ganando aún más valor con el paso de los años, una obra maestra 'made in El Príncipe'.
Vela - Campeonato del Mundo júnior
Carlos Roselló, 'El Príncipe'
También en Deportes
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
- Diez décimos del tercer premio reparten en Ibiza medio millón de euros
- Lo que tú digas, Pepe
- Policías locales de Ibiza evitan que un joven se lance desde un puente
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Genial Carlos, Enhorabuena!!!!