Once inicial del San Rafael que debutó el pasado miércoles goleando al Sant Jordi juvenil por 6-0. | Rocío Martínez
La temporada 2011/12 viene cargada de derbis. El ascenso en los despachos del Atlético Isleño ha elevado a tres el número de equipos ibicencos en Tercera División, por lo que los conjuntos ibicencos disputarán entre sí un total de nueve partidos de rivalidad regional, tres de ellos que ya están confirmados en pretemporada, aunque podrían ser alguno más, y seis en competición oficial. El primer clásico no se hace esperar y llega esta misma tarde con el amistoso en el campo municipal de Sant Rafel (20,30 horas) entre San Rafael y Peña.
El conjunto de Santa Eulària fue el primero en saltar al terreno de juego esta pretemporada con su partido del pasado sábado ante el Sant Jordi juvenil. Los de Paco Onrubia ganaron por 1-5 dando una buena imagen, sobre todo en la segunda parte en la que se pudo ver en acción a los nuevos fichajes como Julio César, Joseto o Piru. Para el choque de Sant Rafel, el técnico albaceteño no podrá contar por lesión con Salinas y Juanfer, aunque recupera a los porteros Carlos Moro y Jaime. Además, el delantero Bauti, la última incorporación en la plantilla, tendrá sus primeros minutos con la Peña.
«Es un partido amistoso, pero habrá que hacer las cosas más en serio porque la entidad del rival no tiene nada que ver con la del Sant Jordi. Todavía será pronto para sacar conclusiones, pero en este partido ya se podrán empezar a vislumbrar cosas», aseguró Onrubia. La Peña, por el momento, tiene cerrados otros tres amistosos más y se medirá al Portmany juvenil, otra vez al Sant Jordi de la misma categoría y, el 13, en la segunda edición del trofeo Illa d'Eivissa, al Atlético Isleño. La Peña jugará todos estos encuentros como visitante «porque el césped del campo todavía no está listo y esperemos que lo esté una semana antes del comienzo de la Liga, si es que se cumple el mes previsto para acabar las obras», añadió Onrubia.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.