Javier Medori saborea la medalla de oro obtenida en 2009 en el pasado Campeonato de Europa sub 16. | Marco Torres
La selección nacional sub 18, con el alero ibicenco Javier Medori entre sus filas, busca prolongar el gran estado de forma del baloncesto español luchando por el podio en el Campeonato de Europa de la categoría, que arranca hoy en Polonia con el enfrentamiento ante la República Checa (13,30 horas). Letonia, mañana a las 13,30 horas, y Francia, el sábado a las 18,00 horas, serán los otros dos rivales de la 'Rojita', encuadrada en el grupo C del Europeo.
El equipo que dirige Luis Guil parte como uno de los grandes favoritos al título. Para ello, los sub 18, que intentarán emular el oro conseguido recientemente por el sub 20 femenino en el Europeo de Serbia o el gran papel que está realizando el conjunto masculino de la misma categoría en Bilbao, se han preparado a conciencia.
España inició la concentración el pasado 26 de junio en Murcia. Desde entonces ha disputado cinco encuentros, venciendo en el Torneo Internacional disputado en dicha localidad tras imponerse a Luxemburgo (110-59), Rusia (82-70) y Croacia (73-53). Posteriormente, venció a Polonia en los dos amistosos celebrados en el país anfitrión por 68-60 y 90-51.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.