Julio Mougán tomó ayer de manera oficial las riendas del Space Gasifred Ciutat d'Eivissa y se mostró «ilusionado y ambicioso» ante la nueva oportunidad del club azulón en la Segunda División del fútbol sala nacional.
Juan Ortiz, gerente del Gasifred, y Juan Ruiz, presidente, fueron los encargados de dar la bienvenida al técnico gallego, quien ha triunfado las cuatro últimas temporadas con el Lanzarote Tías Yaiza.
Ortiz tomó la palabra en la sala de prensa de sa Blanca Dona para recordar que eligieron a Mougán sobre otras opciones, como las del propio Hugo Nava o Juan Carlos Bartual, «porque nos han convencido las caracterísiticas y los planteamientos que nos han hecho llegar compañeros suyos». «Es un entrenador valiente, comprometido con el club y que trabaja con la base», circunstancia -el impulso a la cantera- en la que hizo especial hincapié el nuevo preparador del Gasifred.
El gerente, además, agradeció a Mougán que aceptara la propuesta de la entidad ibicenca «a pesar de que él tenía unas pretensiones que se salían de las nuestras».
Mougán, que ha firmado por una temporada, tiene claro que el suyo debe ser un proyecto de futuro para llevar al Gasifred a consolidarse en la zona noble de lsegunda División.
«Es un club solvente»
Para comenzar su intervención, explicó los motivos por los que ha elegido a Eivissa como su nuevo destino profesional. «Mi presencia aquí va más allá del aspecto económico. Me parece un club solvente, serio y que lleva varias temporadas haciendo las cosas muy bien. No merecía jugar en Segunda B, condición sine quanon para que yo viniera, y lo hago con mucha ilusión. Ya he empezado a trabajar de manera incondicional para este club», manifestó.
Los primeros movimientos del nuevo técnico serán conocer las instalaciones de las que dispondrá el equipo y concretar las diferentes renovaciones con los miembros de la actual plantilla.
«Por respeto, primero tenemos que hablar con los actuales jugadores y, después, ver las posiciones que tenemos que reforzar y las posibilidades del club. Como entrenador quiero tener a los mejores jugadores, los que tiene Interviú Movistar, pero hay que ver el techo del Gasifred y, sobre todo, tener paciencia porque el mercado está muy saturado», indicó Mougán, un técnico que ayer demostró en sala de prensa, a través de sus razonamientos y explicaciones, por qué viene de disputar dos fases de ascenso a División de Honor.
«Como entrenandor mis contratos son anuales, pero mi manera de pensar es que el proyecto que creo que debe tener el Gasifred no se hace en un año. Voy a aportar mi trabajo con la base para que en un futuro el 70 por ciento de la plantilla sea de jugadores baleares. Hay que devolver el esfuerzo de las institicuiones y los patrocinadores para seguir en Segunda con un proyecto de futuro. En mi mente está que el contrato es de un año, pero empiezo algo que nos ocupará varias temporadas».
Sobre los objetivos que debe tener el primer equipo, Mougán no cesó de repetir un concepto: la ambición. «En la vida hay que ser ambicioso; me caracteriza eso, que soy muy ambicioso. El club dice que el objetivo es la permanencia, perfecto, pero vamos a trabajar para considerar a los jugadores profesionales, como si fueran de Primera División. Al final, con ese trabajo, iremos en la línea correcta y seguramente ese objetivo estará cumplido. Luego, por qué no, buscar cotas mayores. Vamos a ser ambiciosos y con los mimbres que hay, intentar alcanzar coyas mayores que la permanencia», subrayó.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.