Magali Foulon, en una imagen de archivo, se quedó fuera del Mundial tras perder ante la representante de Corea del Norte. | Marco Torres
Magali Foulon, la única representante ibicenca en la competición, no pudo llegar muy lejos en su andadura en el Campeonato del Mundo de tiro con arco de Turín 2011. La arquera fue eliminada en la primera ronda (1/48) por la representante norcoreana Un Ok Ri, a pesar de que Foulon partía como favorita tras conseguir mayor puntuación en la fase clasificatoria (1.305 puntos por 1.281). Sin embargo, Ri se mostró más certera que su rival y acabó ganando en su enfrentamiento por un resultado de 6-2.
En la primera tanda de flechas, la norcoreana se impuso por 26 puntos a 23. En la segunda, la ventaja volvió a ser para Ri por 27 a 25. La representante pitiusa reaccionó en el tercer set y se impuso por 27 a 20. Por un momento parecía capaz de forzar el desempate. Sin embargo, el cuarto parcial también fue favorable para la asiática por 27 a 22.
La competición italiana ponía en juego las primeras plazas clasificatorias para Londres 2012. Por equipos, las ocho primeras clasificadas accederán a la cita olímpica, pero la selección española no pasó el corte al quedar clasificadas en la vigésima posición. En individuales, las ocho primeras en el Mundial tendrán ya billete para Londres, aunque Foulon y el resto del conjunto nacional tendrán que esperar a una próxima oportunidad.
Helena Fernández también fue eliminada en la primera ronda frente a la chilena Denisse Van Lamoen por 6-5, mientras que Gemma Buitrón aguantó algo más. La gallega superó a su primera rival, la británica Alison Williamson (6-5), pero perdió a continuación ante la georgiana Khatuna Narimanidze por 7-1.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.