El campeón del mundo de natación David Meca dará la próxima madrugada el primer relevo de la Travesía a Nado Solidaria Ibiza-Alicante que partirá desde la bahía de Sant Antoni.
El nadador catalán encabezará un grupo de 35 participantes en la travesía benéfica que arranca mañana a partir de las 06,00 horas y que unirá la isla de Eivissa con la localidad de Alicante.
Miembros del Club Natación RC7 junto con afectados de cáncer de AEAL (Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia), tienen previsto cubrir en unas 60 horas los 173 kilómetros que separan el puerto de Sant Antoni y la playa del Postiguet, con paso por el Cabo de la Nao y un recorrido costero por varios municipios de la provincia alicantina.
Presentación
David Meca, que acudirá esta tarde a la presentación del evento en el club náutico de la localidad portmanyí, realizará, en principio, un primer relevo de unos 15 minutos de duración con el paciente Víctor Rodríguez.
«Quiero dar todo mi apoyo a esta iniciativa solidaria tan bonita que consiste en atravesar el canal de Ibiza. Son casi 170 kilómetros continuos nadando en relevos y creo que es algo precioso. Especialmente para dar a conocer la existencia de esta asociación, así que enhorabuena campeones. Yo voy a intentar colaborar con mi granito de arena, pero lo importante es respaldar a este tipo de asociaciones y yo lo hago como padrino», afirma Meca en el vídeo promocional del reto AEAL.