El campo de Sant Jordi dio ayer por la tarde el pistoletazo de salida a la segunda edición de la Ibiza Island Cup, competición que reúne a 72 equipos desde benjamines hasta juveniles y que se desarrollará en los cinco municipios de Eivissa hasta el próximo sábado. Juanjo Rovira, responsable técnico del torneo; Xico Tarrés y Mario Avellaneda, presidente del Consell y conseller d'Esports en funciones; Josep Marí Ribas, Agustinet, y Pep Prats, alcalde y concejal de Sant Josep; Mar Sánchez y Vicente Cabezas, nuevos ediles de Deportes de Eivissa y Sant Antoni, respectivamente; y el ex futbolista Julio Alberto y el centrocampista del Espanyol Javier Márquez, padrinos de la competición, fueron los encargados de presentar el evento a los cerca de 400 espectadores y jugadores presentes ayer en la grada.
El acto, previsto a las 19,30 horas, empezó con un ligero retraso debido a la ausencia de alguna de las autoridades políticas, aunque no hubo que esperar mucho para que un representante y los delegados de cada uno de los clubes hicieron el desfile de rigor y posaron en el centro del campo. El Barcelona, que el pasado año venció en dos de las categorías y que en esta edición repite doble participación, en cadetes y alevines, era el centro de atención, aunque sin olvidar a equipos como Valencia y Mallorca, que también ya saben lo que es ganar en una de las categorías de la Ibiza Island Cup, Villarreal, Levante o Sevilla, entre otros muchos.
Juanjo Rovira fue el primero en coger el micrófono para desear que, durante estos cuatro días, «se vea buen fútbol y un gran ambiente». Agustinet, por su parte, dio la bienvenida a todos los participantes y aseguró que tanto su Ayuntamiento como los demás de la Isla «estamos muy contentos de tener este torneo en Eivissa que, pese a no contar este año con equipos internacionales, sí reúne a los mejores de España en categorías base».
Fútbol
Pistoletazo de salida en Sant Jordi
La Ibiza Island Cup comienza su segunda edición con el acto inaugural y el primero de los 155 partidos que se deben disputar en cuatro días.
También en Deportes
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Siete de cada diez urgencias atendidas en Can Misses podrían haber sido atendidas en Atención Primaria
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.