Víctor Canseco apartará durante una semana el judo para probar fortuna en la lucha coreana, más conocida como Ssireum. El ibicenco ha sido el elegido por el director técnico de la Real Federación Española de Judo para participar en un torneo internacional que contará, por primera vez, con competidores de fuera de Corea. ¿El fin? Dar a conocer más allá de sus fronteras un deporte que desata pasiones en aquel territorio.
«España iba a llevar un equipo de lucha canaria, con una chica en -60 kilos, otra en -80, un chico en -90 y otro en -130, que es donde participo yo. El representante en España de la lucha coreana había contactado con el director técnico de judo y me lo propuso», explicó el de Sant Jordi, que sueña con dar la campanada y optar a uno de los tres primeros premios, cifrados en 20.000, 10.000 y 5.000 dólares.
«Yo estaba muy interesado en ir. No me coincide con ninguna concentración ni competición, así que no altera mi planificación deportiva. Además, también viaja conmigo mi entrenador del Centro de Alto Rendimiento de Madrid (CAR), Héctor Rodríguez», comentó Víctor Canseco sobre una experiencia que espera que sea «positiva».
Una vez que concluya su aventura por Corea, donde los dos primeros días recibe un cursillo de familiarización con este deporte, el judoca ibicenco volverá a ponerse el mono de trabajo en el CAR de Madrid. Y es que, pocos días después, le espera un stage internacional con la selección española sénior, en Castelledefels, concretamente del 9 al 16 de julio.
Artes Marciales
Canseco pone rumbo a Seúl
También en Deportes
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Un joven de 25 años atemoriza desde hace meses a los vecinos de es Canar
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.