Un momento de la competición disputada ayer en es Cubells. | Marco Torres

Las instalaciones de es Cubells acogieron ayer la primera jornada del Campeonato de España de tiro con arco para discapacitados físicos. Un total de 22 arqueros disputaron el round clasificatorio para definir las eliminatorias por el título que tendrán lugar hoy a partir de las 11,30 horas.
La primera jornada también sirvió para asistir a dos nuevos récords de España. El andaluz Juan Miguel Zarzuela estableció un nuevo registro en arco recurvo sobre la distancia de 90 metros al firmar 876 puntos. En compuesto femenino, María del Carmen Rubio marcó una tarjeta de 997 puntos, estableciendo una nueva plusmarca nacional en su modalidad.
Sánchez, cuarto
El arquero mallorquín Antonio Sánchez, miembro del club ibicenco s'Arc, consiguió la cuarta mejor puntuación en las tiradas efectuadas desde 70, 60 y 50 metros -hoy se lanzará sobre 30 metros a partir de las 10h. El vigente campeón de España, que busca un puesto en el próximo Mundial de la especialidad, marcó una tarjeta de 813 puntos (287 sobre 90 y 70 metros y 302 sobre 50 metros), que le dejaron fuera de las tres priemras plazas, copadas por arqueros andaluces. José Manuel Marín, con 836 puntos, y Luis Julián Gregorio, con 818, fueron segundo y tercero, respectivamente.
En arco compuesto masculino concluyó primero el round el manchego José Jerez (1.005 puntos), mientras que el madrileño Juan Bocanegra fue el mejor en categoría promoción (263 puntos).