La plantilla del Isleño posó ayer sonriente antes del entrenamiento vespertino en Can Misses. | EVA MEDINA

Un estadio a su favor y 90 minutos para levantar un 1-0 adverso. Esta tarde a partir de las 16,45 horas, el Atlético Isleño tiene una cita con la historia. Por primera vez, un equipo de reciente creación en las Pitiüses tiene ante sí la gran oportunidad de ascender a Tercera División. Para ello, el equipo de Pepe Arabí debe remontar ante el Independiente y esperar a lo que hagan desde las 19h La Unión y el Platges de Calvià. Uno de los dos sería su rival en la segunda y última eliminatoria por el ascenso, si bien, un hipotético salto a Segunda B de Manacor y Constància allanaría aún más el camino.
Can Misses se prepara para acoger su partido más importante de la temporada. El estadio de la avenida de Campanitx se vestirá con sus mejores galas, rememorando días gloriosos, salvando las distancias, como el de la remontada de la SD Eivissa de Luis Elcacho frente al Sporting B para subir a Segunda División B. El club ha hecho un llamamiento a la afición de la Isla durante la semana para que acuda al estadio a apoyar al representante pitiuso en la fase de ascenso.
En lo deportivo, el Isleño apelará a su condición de local y a las dimensiones del campo para anular a su rival, más acoplado a las características de s'Antoniana Terra. No obstante, el Independiente ha conseguido esta temporada en la Preferente mallorquina seis victorias en 19 partidos lejos de su estadio y sólo se ha quedado sin marcar en tres ocasiones.
Por otro lado, la tarjeta que presenta el Isleño como local es inmaculada, al menos en la Preferente donde consiguió tres victorias. En la fase regular, encajó dos derrotas (Sant Jordi y Portmany), empató cuatro encuentros y se impuso en otras tantas jornadas.
En cuanto a la convocatoria para el partido de esta tarde, el Independiente ha viajado con 17 futbolistas ya que dos se encuentran entre 'algodones'. En el Isleño, Pepe Arabí no podrá disponer de Gallardo, Xiqui ni Montaño, todos ellos por lesión. Además, llegan con diferentes molestias al encuentro Edu Orduña, José Luis y Javi Escandell.