«El atletismo es el tercer deporte que más dinero ha recibido del Consell», indicó ayer Mario Avellaneda, conseller d'Esports en funciones, que sale así al paso de las declaraciones realizadas el sábado por Felipe Vivancos criticando la falta de ayudas de la máxima institución insular a este deporte. Xico Tarrés, presidente del Consell en funciones, también quiso responder al vallista: «Los atletas no tienen motivos de queja, porque han recibido mucho dinero y Vivancos, en su momento, también recibió mucho».
Sin embargo, esos argumentos no convencen a Vivancos que, antes que nada, quiere dejar claro que «no estoy a favor de un partido político o de otro y, si hablo en contra o a favor, no es del PSOE o del PP». Eso sí, reitera que la ayuda por parte del Consell en la última legislatura ha sido nula. «El primer año de Xico Tarrés y Mario Avellaneda me dieron una beca de 400 euros, que era una cantidad ridícula y, además, me ponían todo tipo de pegas pidiéndome facturas, billetes de avión, etcétera. Me pareció una vergüenza y no acepté ese dinero. Eso sí, luego dicen que van apoyando a los deportistas y al deporte», afirmó Vivancos.
Mientras tanto, Avellaneda señaló que le habían extrañado las acusaciones realizadas por Vivancos el sábado y que no las compartía. «No quiero entrar en polémicas, pero me lo podría haber dicho en persona o no hacerlo con la legislatura ya liquidada. Tendrá sus motivos, pero me parece que, desde Madrid, no tiene la información necesaria para juzgar sobre estos temas», dijo.
Pero Vivancos no es el único deportista que se queja de las ayudas que aporta la máxima institución insular. «Es verdad que, si se comparan con las subvenciones que da Illesport e, incluso, el Ayuntamiento de Vila, son bastante escasas. Daniel Morillo es el deportista que más dinero recibe del Consell y tiene una beca de 2.000 euros, pero la mayoría de los deportistas no llegan a los mil. Eso supone un agravio comparativo con el dinero que el Consell está entregando a clubes que ya están pagando a sus jugadores sueldos mensuales, mientras que hay campeones de España de sus respectivas modalidades que reciben menos de una nómina en ayudas», declara, por su parte, Carlos Morillo, delegado de tiro con arco.
Política Deportiva
Las ayudas dividen a deportistas y Consell
También en Deportes
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
- ¿Qué supermercados están abiertos este domingo 22 de diciembre en Ibiza?
- Lo que tú digas, Pepe
- Diez décimos del tercer premio reparten en Ibiza medio millón de euros
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Vivir del cuento para que hablas sino sabes de que va la historia.Sponsor tienen que buscarse los equipos de la isla que se montan equipos de elite a base de fichar extranjeros a costa del Consell/Ayuntamiento,no a la cantera y a la gente que ha salido y formado aquí,sea el deporte que sea. Dubidu si algo más de 5000 euros te parece una subvención digna para el Pitius no sabes de lo que hablas,cualquier atleta de cierto nivel cobra bastante mas de esa cantidad al año,solo tienes que multiplicarlo por dos atletas por prueba y sabrás lo que necesita un club para simplemente hacer ligas nacionales,y mayoritariamente pagados por sus ayuntamientos,a cambio de publicidad etc.Pues ahora piensa que esos 5000 euros son para todo un club.
Cómo es posible que den una beca de 400 euros al AÑO y que ha otros deportistas/deportes de Ibiza les paguen nóminas mensuales??? Tarrés mira a ver cuanto le has dado a Vivancos que creo que se te ha traspapelado... Y al de vivir del cuento, me parece que tienes cero idea de lo que hablas porque a otros deportistas les pagan mensualmente y seguro que mas de 400 euros, así que al o mejor son otros los que viven del cuento o tu! Si el Consell no tiene dinero que busque una forma más equitativa de apoyar a todos los clubes/deportes y no tenga preferencia por ninguno en particular. Con ayudas así normal que no salgan buenos deportistas...
que demuestre el club atletic pitius cuantos clubs de atletismo de ciudades similares a ibiza reciben mas o iguales ayudas economicas de la administraciones publicas. x no hablar del tiro con arco...
Lo que pasa es que Avellaneda se ha gastado el dinerito en viajeciTos a N.Y., París y otros muchos sitios con la parienta a costa del contribuyente, y claro de donde no hay no se puede sacar.
Lo de Tarrés sigue siendo de psicologo , le hemos dado mucho ,ha tenido mucho hemos hecho mucho etc etc pero no dice ni cuanto , nidonde ni porque, Tarres vete ya
Me parece que este tio quiere vivir del cuento, ahora solo hace falta que todo deportista que haga una marca mínima tenga que vivir de subvenciones con el dinerod e todos, hay otras prioridades, si haces deporte busca sponsors, trabajos parciales, pero no vivir del cuento!
Creo que Vivancos se merece más apoyo de las instituciones, pero ya sabemos que el Atletismo no es deporte de masas y los politicos no le dan la importancia que debieran darle.