Felipe Vivancos, Rafel Ruiz y Mario Avellaneda, ayer en la presentación del Meeting Toni Bonet.
Felipe Vivancos será la principal estrella esta tarde en el Meeting Toni Bonet. El vallista, tal y como anunció este rotativo, tomará parte en una nueva edición de la prueba que organiza el Club Atletisme Pitiús y que supondrá el pistoletazo de salida esta temporada para el ibicenco. Ayer, en el Patronato d'Esports, se realizó la presentación de la prueba, en un acto en el que estuvo presente el propio Vivancos, acompañado del conseller d'Esports en funciones Mario Avellaneda; el concejal de Deportes de Vila, también en funciones, Rafel Ruiz; además de Soraya Pérez y Toni Roig, en representación del club organizador, el CA Pitiús.
Precisamente, Toni Roig fue el otro gran protagonista de la rueda de prensa. Tanto Avellaneda como Ruiz habían lamentado anteriormente que la falta de presupuesto (8.000 euros en esta edición) ha hecho que, según afirmó el conseller, «desgraciadamente, esta vez no se haya podido hacer un gran mitin». Ruiz, por su parte, indicó que quizá sea un «mini mitin, más modesto, pero lo importante es que, un año más, vuelve a celebrarse».
Roig fue mucho más allá y criticó con dureza la precariedad con que se ha hecho el mitin y el hecho de que «a algunos clubes se les de tanto y, a otros, tan poco». «De cara al futuro habría que replantearse varias cosas, porque los clubes que trabajan la cantera seguimos siendo de segunda clase. Nos encontramos con que tenemos hipotecado nuestro futuro mientras que hay equipos que han recibido dinero a diestro y siniestro y lo han dilapidado todo», señaló.
El técnico y presidente del Pitiús puso como ejemplo a Felipe Vivancos. «Si el Pitiús, en vez de fichar a gente de aquí hubiesemos traído a dos etíopes, gente como Felipe o como Mar Sánchez, que han sido olímpicos y son de primerísimo nivel, nunca habrían salido. También se puede decir lo mismo si Carlos Morillo, en tiro con arco, hubiese traído a algún arquero ruso. Entonces, Daniel Morillo, que también ha estado en unos Juegos Olímpicos, tampoco hubiese despuntado. Aquí se ha acabado que algunos tengan mucho y otros no. Tenemos potencial y entrenadores capaces para que salgan más deportistas de Eivissa, pero el dinero se lo llevan clubes que incluso alguno de ellos no tiene ni cantera», añadió Toni Roig.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Perdona Toni però tenir algún jugador o atleta de fora d'un nivell superior sempre ajuda a pujar el nivell dels companys que han de superar-se per rebaixar les marques. I això tú ho saps perfectament, però t'agrada fer-te veure, donar la nota i especular gratuïtament. Dir que això de ses subvencions tal i com s'entenen avui a Eivissa s'ha acabat no et deixa en molt bon lloc i més que un entrenador pareixes un 'mafies'.