Con una alteración en la fecha del partido -se jugará hoy en lugar de ayer por la lucha de varios equipos por no descender- la Peña Deportiva se despide de un curso decepcionante en Felanitx, cuyo equipo necesita puntuar para evitar posibles carambolas que pudieran enviarle a Regional.
Sin más obligación que defender el escudo de un club histórico y venerable como es el de la Peña Deportiva, la plantilla que encabeza Luis Rueda afronta su último compromiso liguero como sexto clasificado con 66 puntos, más cerca del séptimo (Santanyí, 63) que del cuarto (Llosetense, 72).
«Los equipos de Luis Rueda siempre tienen seriedad y profesionalidad. Hemos trabajado durante la semana como siempre y hasta que no acabe el partido no me relajaré. Además, de nuestro resultado pueden influir a tres o cuatro equipo y no podemos alterar la competición», comentó ayer el preparador asturiano.
El cambio en la asignación de la fecha del encuentro provocará que el equipo regrese el lunes a Eivissa, motivo por el cual varios futbolistas se perderán el último compromiso liguero por motivos laborales o académicos, casos de Rubén Martínez, Berto Suárez y David Yeste. Además, se quedan fuera de la última convocatoria, por decisión técnica del míster, Maxi Re y Vicent Ferrer.
'Revolución' a la vista
Después del encuentro quedará una semana más de entrenamientos y despedidas. La plantilla y el cuerpo técnico mantendrán diferentes reuniones con la directiva para abordar su futuro. El futuro del club podría pasar por una revolución: volver a contar con un director deportivo y desprenderse de, al menos, un tercio del vestuario.