Son 32 equipos, 17 de ellos de fuera de la Isla. 450 jugadores. Tres pabellones: Sa Blanca Dona, es Pratet y es Viver. Dos días de intensa competición, con un total de 57 partidos. En definitiva, el CD Tanit ha organizado el que, según las palabras de su presidente, José María Costa, «es el torneo más ambicioso e importante que nunca hemos organizado». «Tiene mucho mérito que, en los tiempos que corren, nuestro club presente una competición con tantos equipos y participantes. Por eso hay que destacar el trabajo realizado por Alberto Cabo y Lucas Fernández, que se pusieron las pilas desde el mes de enero para cerrar un cartel tan notable», manifestó Costa.
Ayer, en el Patronat d'Esports, tuvo lugar la presentación del Torneo Nacional de Primavera, que regresa por lo tanto con mucha fuerza tras la suspensión del año pasado. «Es por eso en algunos sitios aparece que es la edición número 23 y, en otros, la 22. Como torneo nacional en sí es la vigésimo segunda edición, pero no queríamos olvidar el torneo mini que se hizo el año pasado», afirmó, por su parte, Lucas Fernández.
En cuanto a los clubes participantes, Alberto Cabo, integrante junto a Fernández del organigrama técnico del club, destacó principalmente «la categoría cadete femenina, en la que siete de los ocho equipos son de fuera y que esperamos que sea muy equilibrada. También hay que destacar a equipos como Vinaros y Tefesur en la competición absoluta».
Dos apuntes de la rueda de prensa. Uno, la promesa que, según Rafel Ruiz, hizo la alcaldesa Lurdes Costa a los clubes de Vila en la reunión que mantuvieron este martes, por el que «en menos de dos años debemos tener un pabellón nuevo en esta ciudad». La segunda, el 'silencio' del club sobre la planificación del primer equipo, en el que ya se sabe que Gustavo Lalima no sigue y que el entrenador podría ser el propio Lucas Fernández. «Hasta que no termine este torneo no vamos a abrir boca sobre las altas y bajas», señaló Costa.
Baloncesto
El CD Tanit organiza su torneo más ambicioso
También en Deportes
- Ibiza tramita un multazo de 450.000 euros por un piso turístico que alquilaban italianos y españoles en Airbnb
- El desierto que anhela ser Ibiza
- Tragedia en Menorca: seis fallecidos, cuatro de ellos menores, en un accidente de tráfico
- Habla el mallorquín furioso por ser multado en Ibiza: «En Palma puedes aparcar la moto en zona azul sin pagar»
- Espectacular accidente con vuelco incluido de un vehículo en Ibiza
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.