La judoca ibicenca Nuria Escudé se quedó a un paso de las medallas en la categoría infantil femenina. Escudé, en -63 kilos, alcanzó ayer las semifinales, perdiendo en esa ronda ante la valenciana María Victoria Serrano. En la repesca, la canaria Fátima Regalado le privó del bronce tras imponerse por una puntuación de 10-0.
Lo cierto es que la jornada no fue demasiado favorable para los representantes baleares. Si el primer día la cosecha de medallas fue de dos oros y dos platas, las conseguidas por los cadetes Manuel Sánchez, David Ortega y Laura de la Cruz y el infantil Benyouness El Jouhni, ayer sólo Escuder se quedó cerca del podio. Por lo tanto, el equipo cierra el Campeonato de España en edad escolar con esos cuatro metales, de los cuales, dos fueron conseguidos por los pitiusos.
Tras la competición cadete del sábado, ayer fue el turno los infantiles. En la categoría masculina, los campeones fueron: Tomás Mucientes (Galicia), en -50 kilos; Àngel Bermejo ((País Vasco), en -55; Gorka Aduriz (País Vasco), en -60; y Kevin González (Madrid), en +66 kilos.
En féminas, Haizea Mateo ((Navarra), en -48; Agostina Stratico (Castilla La Mancha), en -52; Adoración Herrera (Catalunya), en -57; Nuria Luz (Valencia), en -63; y Marta Antón (Catalunya), en +63.

Clausura
La segunda jornada de la competición, que volvió a ser un éxito de público, con numerosa gente en las gradas del pabellón de Sant Francesc, se clausuró pasadas las 11,30 horas, con la correspondiente entrega de medallas. Se ponía fin así a tres días de intensa actividad en Formentera, en los que han competido más de 700 deportistas llegados de todos los puntos de la geografía española. La valoración de todos los presentes no ha podido ser más positiva.