Irene Colomar, en una fotografía de archivo, se colgó ayer la medalla de plata en el Europeo sénior.
Irene Colomar se quedó con la miel en los labios. La karateca ibicenca llegó hasta la final de kumite femenino de -68 kilos en el Campeonato de Europa sénior de karate que se disputa en Zúrich (Suiza), pero acabó cediendo ante la representante local Fanny Clavien, que le arrebató la medalla de oro en una disputada pelea y en el que los árbitros barrieron ligeramente hacia casa.
«He hablado con Irene y me ha dicho que, pese a todo, estaba contenta con la medalla de plata. Me ha comentado que si hubiera peleado mal, estaría fastidiada, pero que no ha sido el caso, por lo que, pese al lógico cabreo por la derrota, está feliz por haber llegado tan lejos en la competición individual y haber logrado su primera medalla de plata en un Campeonato de Europa sénior», afirmó Fernando Pérez, director técnico de la delegación insular de karate.
«Hay que tener en cuenta que la final era ante una competidora local y que, además, era la única final en la que había un representante de Suiza. Era muy difícil ganar así, aunque tampoco he visto el combate y no sé hasta qué punto los árbitros han podido ayudar a la suiza», añadió Fernando Pérez.
En la competición individual, Colomar se estrenaba ante la austríaca Kaup, a la que se impuso sin excesivos problemas. En segunda ronda, su siguiente combate fue frente a la croata Tubic. La rusa Malofeeva fue su siguiente contrincante y una nueva victoria de la ibicenca. «Ha tenido un cuadro muy difícil y le faltó poco para llevarse el oro, pero espera resarcirse el domingo en la competición por equipos», añadió.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.