Eivissa y Formentera se preparan para tres días de alta competición nacional, de base, con la disputa de los Campeonatos de España en Edad Escolar de judo y gimnasia rítmica.
Alrededor de 1.000 chicos y chicas provenientes de todas las Comunidades Autónomas desembarcarán el viernes en la Isla, acompañados de sus respectivos técnicos, delegados y familiares, para competir por los respectivos títulos nacionales en las categorías infantil y cadete.
El recientemente inaugurado pabellón polideportivo de Sant Francesc, en Formentera, será la sede de la competición de judo. Se trata de una instalación moderna y funcional para los deportistas, al tiempo que cómoda para los espectadores. De hecho, el recinto ya vivió el día 16 de abril su estreno oficioso con la celebración de las Finales Balears de este deporte en Edad Escolar.
Casi 700 judokas llegados a la pitiusa menor tomarán parte en una competición que será todo un acontecimiento -más allá de lo meramente deportivo- para los formenterenses. La Pitiüses estarán representadas en esta cita con los siete mejores judocas escolares. En categoría infantil femenino, las integrantes del club Sant Jordi Neus Serra (-36 kilos) y Nuria Escudé (-63); en cadete masculino, sus compañeros Francisco José Sala (-73) y David Ortega (+90); y en féminas, la jordier Laura de la Cruz (-40) y, representando a Formentera, Carla Tur (-48) y Ainoha Pintor (-70).
Para el delegado insular, Teodoro Blázquez, los representantes pitiusos están ante una excelente ocasión de destacar ante su afición en una cita de esta relevancia: «Todos tienen opciones de estar en el podio, sobre todo David Ortega, Nuria Escudé y Ainoha Pintor. Si David no consigue medalla sería, incluso, un fracaso».
Sin gimnastas locales
La cara amarga de estos campeonatos toca directamente a las deportistas pitiusas, que no pudieron conseguir el billete para esta competición en la última prueba de clasificación. Cuatro representantes de las diferentes Comunidades Autónomas, a excepción de Navarra, Ceuta y Melilla, más una suplente por equipo, tomarán parte en una prueba que se desarrollará en sa Blanca Dona, el mismo escenario que ya albergara el pasado 10 de abril las finales autonómicas. Además, cada delegación se desplazará con dos técnicos y una juez.
La categoría, en este caso, será la infantil. Así, las participantes darán lo mejor de sí mismas en los distintos aparatos (aro, pelota, mazas y cinta) a título individual y también para dar el mejor resultado posible a su delegación. Una misma gimnasta no podrá realizar más de tres ejercicios.
Para la delegada insular, Gabriela Urquiza, «es una pena que no tengamos representantes de Eivissa y Formentera», aunque reconoce que clubes como el CGR Portmany enfocan todos sus esfuerzos para competiciones como el Campeonato de España Individual, el de Conjuntos o la Copa de la Reina.
Para la presidenta del Comité balear de jueces y entrenadora del CGR Portmany, Montse Vaquero, «este año no hemos tenido suerte porque los últimos cuatro años sí hemos estado representados». No obstante, confía en que los asistentes verán un gran espectáculo ya que ayer pudo confirmar la asistencia de dos importantes gimnastas del equipo nacional absoluto para realizar una exhibición.
Judo y Gimnasia Rítmica - Campeonatos de España para la Edad E
Lucha y estética, la gran cita
También en Deportes
- Abandono animal en Ibiza: Max lleva cinco años en sa Coma esperando un hogar
- Médicos en pie de guerra ante la posibilidad de no poder compaginar la sanidad pública con la privada
- Airbnb se rebela contra la regulación del alquiler a turistas
- Detienen a siete 'narcos' de sa Penya, mítico barrio de la droga de Ibiza
- Estas tres zonas de Ibiza son las más buscadas por los extranjeros para comprar vivienda por encima de los 1,5 millones de euros
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.