La Peña Deportiva busca un triunfo en Binissalem para asaltar la cuarta plaza.
El largo y tortuoso periplo de la Peña Deportiva esta temporada puede dar un giro total esta tarde en el campo del Binissalem (17,30 horas). Cuando la trayectoria del equipo apuntaba a que moriría en la orilla por sus propios defectos o las vicisitudes de la competición, la plantilla de Santa Eulària ha sabido aprovechar los errores de sus rivales directos, en especial de su adversario en el día de hoy, para situarse muy cerca de su objetivo.
Un triunfo del equipo de Luis Rueda ante el cuarto clasificado le situaría, por primera vez en lo que va de curso, en puestos de play off de ascenso a Segunda División B.
El equipo quiere culminar una línea ascendente y muy positiva devolviéndole la moneda al Binissalem -en la ida se impuso 0-1- en uno de los encuentros más importantes de la campaña para el cuadro ibicenco.
Trayectorias opuestas
Tres puntos distancian a unos y otros. Pero un abismo en cuanto a confianza y moral. Mientras el equipo de Tomeu Pons solo ha sido capaz de sumar 8 de los 30 últimos puntos en juego, la Peña ha atrapado 19. La última victoria en Mercadal (1-3) y el inesperado tropiezo del Binissalem ante una desahuciada Penya Arrabal (2-1) han precipitado el asalto a la fase de ascenso cuando aún restan siete jornadas para el final. Muy lejos queda aquella decimoséptima jornada, cuando la diferencia del entonces líder respecto a la Peña, octava en la tabla, era de 17 puntos.
Conjura para ganar
El vestuario se ha conjurado para esta 'final' en un momento dulce. Ya lo dijo el jueves Luis Rueda en estas páginas. El equipo no viaja a especular, sino a ganar. Pretende demostrar a todos los escépticos que están más vivos que nunca. Que aunque esta tarde no saquen algo positivo, seguirán luchando sin descanso hasta la jornada 38.
A excepción de Manolo Aparicio y Borja Baldoví, todos los efectivos están disponibles para un Luis Rueda que deberá hacer descartes. En principio, volverá a confiar en los hombres que vencieron la semana pasada en Menorca. Edu Moral y Diego Piquero formarán la dupla de ataque y es posible que el técnico asturiano apueste por un trivote en la medular, formado por Casañ, Galera y Ríos. Enfrente, Tomeu Pons tratará de alinear a los once jugadores que mejor forma física conserven. La plantilla, corta de efectivos y veterana, está acusando la fatiga de la competición.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.