Adam Raga, sentado, ayer en el padock del Recinto Ferial. | Marco Torres

El Campeonato de España de trial ya está aquí. La competición, que vuelve a traer a Eivissa a algunos de los mejores pilotos del mundo en esta especialidad abrió ayer las puertas del padock, instalado en el Recinto Ferial, y ultimó los preparativos del recorrido, tanto en la cantera de ses Canyes como en el Paseo Vara de Rey.
«Estamos acabando de repasar las zonas y, más o menos, ya está todo preparado. Esta noche vendrán desde Dénia la mayoría de los pilotos, aunque algunos, caso de Adam Raga o Albert Cabestany, ya están por aquí», señaló Agustín Ribas, presidente del Motoclub de Formentera i Eivissa, organizadores del evento.
Hoy seguirá la frenética actividad, con un calendario cargado de actividades. En primer lugar, los pilotos realizarán una sesión de entrenamientos libres en los aledaños del Recinto Ferial desde las 10,00 a las 13,00. A ese misma hora, en el Paseo Vara de Rey, será el turno de las exhibiciones de TrialShow y Bike Trial a cargo a Marcel Justribó y Jordi Pascuet, en moto, y Dani Comas y César Cañas, en bicicleta. De 16,00 a 19,00 horas tendrán lugar las verificaciones administrativas y técnicas y, finalmente, a las 19,00, una nueva exhibición en Vara de Rey de Bike Trial y TrialShow.
Para esta competición, la segunda del nacional, se han inscrito un total de 41 pilotos, con los Toni Bou, Raga, Cabestany, Jeroni Fajardo y Laia Sanz entre los principales. Para los cuatro primeros será primera prueba válida en el nacional tras ser suspendido hace un mes en Castellolí por tiempos. Esta vez no habrá el mismo problema: la máxima categoría será la primera en salir y, además, hay 35 participantes menos que en la prueba catalana.