El Space Tanit recibe esta tarde (Es Pratet, 19,00 horas) al Platges de Mataró, antepenúltimo en la tabla, mirando de reojo a la fase final de Liga Femenina 2 que se disputará del 28 de abril al 1 de mayo en Zamora. El conjunto ibicenco se complicó la vida la pasada jornada tras perder por 62-58 en la pista del Orion GDKO y ya no está dispuesto a hacer más regalos en las cuatro últimas jornadas de la competición liguera si quiere seguir aspirando al ascenso.
«Hay muchos equipos con opciones de lograr las dos plazas que aún faltan por repartirse, teniendo en cuenta que el Universidad del País Vasco y el Canoe ya se han asegurado matemáticamente los dos primeros puestos. En esa lucha estamos nosotros y a ver si somos capaces de conseguirlo y estar por esas fechas en Zamora», afirmó Gustavo Lalima, entrenador del Space Tanit.
El conjunto ibicenco actualmente es tercero con 14 victorias y 8 derrotas, aunque no puede despistarse. Hasta siete equipos tienen aún opciones matemáticas de colarse en la liguilla de ascenso, aunque muchos pueden quedar descartados en esta misma jornada. Cajacanarias y CBF Sarrià, a domicilio, y Estudiantes, en es Pratet, son los tres últimos partidos del Tanit.