El Palacio de Congresos y el Extrugasa fueron las dos grandes revelaciones de la primera vuelta de la Liga Femenina. Tanto el conjunto ibicenco como el gallego lograron a finales de 2010 dejar casi sentenciada la permanencia y empataban en la quinta posición de la tabla con un balance de siete victorias y seis derrotas. El camino de ambos equipos, hasta entonces muy parecido, empezó a distanciarse en la segunda vuelta. Mientras que el Palacio siguió a un gran nivel, sumando cuatro victorias en los diez partidos siguientes, alguna ante equipos grandes como el Rivas, el Extrugasa empezó a caer en barrena, lo que le ha llevado a complicarse la vida en este tramo final de la competición liguera.
La última victoria del equipo que dirige Tito Díaz llegó en la decimocuarta jornada, el pasado 15 de enero. A partir de ahí, y estamos hablando de nueve partidos consecutivos, todo han sido derrotas. Esa circunstancia le ha convertido en el peor equipo de la segunda vuelta, junto al prácticamente sentenciado CB Olesa, y hace que aún no se haya asegurado matemáticamente la permanencia, algo que el Palacio consiguió hace semanas.
«El Extrugasa es un equipo muy parecido al Palacio. Los dos teníamos como objetivo la permanencia y prácticamente la dejamos asegurada en la primera vuelta, aunque nosotros hemos logrado mantener una buena línea y ellos han empezado a perder partidos y más partidos. De todas formas, lo que le ha pasado al Extrugasa le pudo haber pasado también a nuestro equipo. Somos dos conjuntos que vamos tan justos que cualquier imprevisto te puede afectar enormemente», aseguró Ortega.

Quinta posición
A pesar de la mala situación que atraviesa el Extrugasa, cada vez más atenazado por la ansiedad de no poder ganar, el técnico del Palacio no cree que el partido de esta tarde sea fácil para su equipo. «Para nada. Creo que va a ser un partido muy disputado y que nos va a costar ganar. Nuestro objetivo es intentar acabar en la quinta posición -mañana se enfrentan sus dos principales rivales por ese puesto, Girona y Sóller Bon Día!- por lo que la única opción es sacar adelante los tres últimos partidos que quedan. Lo malo es que jugar tres encuentros en apenas una semana es demasiado esfuerzo para la plantilla tal y como estamos ahora», declaró. Para este partido, el entrenador catalán tiene con molestias tanto a Angy Torres, que no ha podido entrenarse con normalidad esta semana, como a Peteva, que sigue con dolores en una de sus rodillas.