El Campeonato de España sénior de karate arranca hoy, desde las 09,00 horas, en Ciudad Real, donde la ibicenca Irene Colomar encabeza la representación insular. La actual número tres del mundo buscará la corona en kumite femenino, dentro del peso de -68 kilogramos, un título por el que el año pasado no pudo pelear por culpa de una lesión. Cristina Vizcaíno, vigente campeona, será su principal obstáculo en el camino hacia la medalla de oro.
La jornada de hoy tiene como protagonistas a las féminas. Cristina Ferrer, en kumite -61 kilogramos, también tiene muchas papeletas para subir al podio. Después de haber dado el salto a la categoría absoluta, la ibicenca tratará por todos los medios de dar la campanada ante la canaria Carmen Vicente, la gran favorita. En 2010 ya fue campeona de España, bicampeona de Europa y subcampeona del mundo, entre otros méritos.
La tercera en discordia es Dora Córdoba. A sus 18 años, la karateca llega avalada por su actual título nacional júnior. La ibicenca participará en -55 kilogramos.
Hoy también será el turno para María Prats. La ibicenca no participará en kumite, sino en kata.
Los chicos
La competición masculina deberá esperar a mañana, donde el principal atractivo estará en ver qué es capaz de hacer Víctor Aranguren en -84 kilogramos. El hecho de haberse proclamado campeón de Europa júnior en +76 kilogramos le convierte en un serio aspirante al título nacional absoluto.
Por último, Pedro Román, en -67 kilogramos, y Víctor Aranguren, en -84, completan la representación ibicenca en este Campeonato de España.