La selección española júnior se hizo ayer con la medalla de bronce en el Campeonato de Europa en sala, disputado en Cambrils (Tarragona). El trío nacional contaba con dos ibicencas en sus filas: Margalida Ribas y Miriam Alarcón.
La 'roja' superó por 227-208 en la primera ronda, la de cuartos de final, a Polonia, compuesto por Aleksandra Wojnicka, Emilia Jedra y Joanna Kaminska. En semifinales, las españolas hincaron la rodilla frente a Ucrania por un apretado 228-231. Así las cosas, España pasó a la final de consolación, en la que peleó por el bronce ante Grecia, combinado formado por Samira Mpako, Ariadni Chorti y Maria Papandreopoulou. La 'roja' no dejó pasar la oportunidad de colgarse una medalla y doblegó por 227-224 a las griegas.
No tan bien le fueron las cosas a la selección española masculina absoluta, en la que se encontraban los ibicencos Dani Morillo y José Raúl Riera. La 'roja' cayó a las primeras de cambio contra Polonia por 233-231, despidiéndose del torneo en cuartos de final.