Àlex del Amor conduce el balón ante un jugador del Gáldar en el partido de la primera vuelta.

El 'Tourmalet' llega a su fin. El Space Gasifred escala hoy, ante el Gáldar, su último puerto de categoría y necesita la victoria de manera urgente. El equipo azulino debía sumar seis puntos en su 'ronda' particular y, de momento, solamente acumula tres, los cosechados ante el débil Albacete, carne de Primera Nacional A.
La mejoría exhibida en el juego azulino no ha servido para que el conjunto de Hugo Nava consiga resultados positivos. Los ibicencos han perdido contra todos y cada uno de los equipos punteros de División de Plata en esta segunda vuelta. Hasta el Zamora, un equipo del que se esperaba muchísimo más a principios de temporada y al que el Gasi superó antes del ecuador de la competición, ha podido con los de sa Blanca Dona en este segundo 'Tourmalet', que concluye hoy con el duelo ante los canarios.
El Gáldar tiene una de las plantillas más interesantes de la segunda categoría nacional y cuenta con cuatro brasileños en sus filas, entre los que destacan dos ex de División de Honor como Glauber y Minhoca. Con todo, Hugo Nava, que podrá contar con todos sus efectivos, confía en dar la sorpresa.
«Nuestro juego, sobre todo en casa, nos hace tener esperanzas. Podemos ganar a cualquier equipo, y más en nuestro feudo. Hemos estado siempre ahí. Por qué no vamos a poder ganar», dijo el asturiano.

No más pifias en casa
El técnico azulino sabe que no será fácil, porque el Gáldar «es un rival difícil, que está haciendo una campaña muy buena». «Tiene gente experimentada y con muy buena técnica individual», continuó Nava, que sabe de la necesidad de los suyos: «Necesitamos ganar, como mínimo, los partidos de casa para cumplir nuestro objetivo. Nos ha tocado ahora el Gáldar y nos tendremos que dejar lo que haga falta para ganar».