Una acción del partido de la primera vuelta entre la Peña Deportiva y el Mercadal. | Marco Torres

La Peña Deportiva Santa Eulària se sigue aferrando a las matemáticas para lograr la clasificación para el play off de ascenso a Segunda División B. El equipo peñista se encuentra en estos momentos a seis puntos de la zona de privilegio, una distancia amplia pero no insalvable, de ahí que se antoje crucial superar esta tarde al Mercadal, octavo clasificado.
El duelo se presenta vital para las aspiraciones de los peñistas, que viven en el filo del alambre en estos instantes. Saben que ya no se pueden permitir ningún tropiezo y que un traspié supondría un lastre irrecuperable, a no ser que el Binissalem o el Constància también la pifiaran un día más tarde. Pero mirar a terceros, aunque es lo que toca, no parece la mejor opción. Luis Rueda defiende la idea de que hay que ir partido a partido y dejarse la piel hasta el último segundo. Ésa es la actitud. Si llega el objetivo inicial del play off, bien; de lo contrario, que no se diga que fue por desidia.
Los pupilos de Luis Rueda recortaron tres puntos la semana pasada gracias al pinchazo del Binissalem contra el Manacor (0-1). Precisamente los tropiezos continuos del otrora líder de la categoría, que marca el corte de clasificación con su cuarta plaza, es lo que mantiene con vida a la Peña Deportiva, que no quiere pronunciar aún su última palabra. El equipo de Tomeu Pons solamente ha logrado una victoria en las últimas nueve jornadas, un bagaje lamentable para un candidato al play off. Así las cosas, la Peña confía en darle alcance, para lo que será necesario que sume de tres en tres.

Lateral derecho
Rueda podrá contar con casi toda su artillería para este encuentro. El único gran problema estará, una vez más, en el lateral derecho, donde no podrán actuar Manolo Aparicio ni Borja. Así las cosas, todo hace indicar que Raúl Gómez ocupará esta demarcación. Por su parte, Yeray Rodríguez también tiene todo su arsenal listo para tratar de frenar a una Peña que no quiere que se le apague la llama de la esperanza.

Rueda: «La historia pasa por ganar este partido»
«Si vencemos, es posible que el Binissalem gane a la Penya Arrabal y que el Constància tenga problemas en sus dos próximos partidos contra el Santanyí y el Llosetense, por lo que estaríamos en la tesitura de ir a jugárnosla a Binissalem y aquí contra el Constància. En caso de resultado positivo y a falta de seis jornadas, podríamos estar a un partido del play off, y eso cambiaría todo». Luis Rueda, entrenador de la Peña Deportiva, ya hace números. Sin embargo, no olvida algo fundamental: «La historia pasa por ganar en Mercadal. Sólo nos valdría otro resultado si los demás hicieran lo mismo que nosotros, pero no podemos esperar a los demás, por lo que intentaremos sacar el partido nosotros mismos». El técnico peñista indicó que ha enfocado el partido en base a tres aspectos: «La unión del grupo, el orden y el compromiso». «Tenemos que ser conscientes de que defendemos una camiseta y el nombre de un club. Tenemos que luchar sin parar hasta el último segundo del último partido, porque es como se debe hacer», continuó.