Una acción del partido de la primera vuelta entre la Peña Deportiva y el Mercadal. | Marco Torres
La Peña Deportiva Santa Eulària se sigue aferrando a las matemáticas para lograr la clasificación para el play off de ascenso a Segunda División B. El equipo peñista se encuentra en estos momentos a seis puntos de la zona de privilegio, una distancia amplia pero no insalvable, de ahí que se antoje crucial superar esta tarde al Mercadal, octavo clasificado.
El duelo se presenta vital para las aspiraciones de los peñistas, que viven en el filo del alambre en estos instantes. Saben que ya no se pueden permitir ningún tropiezo y que un traspié supondría un lastre irrecuperable, a no ser que el Binissalem o el Constància también la pifiaran un día más tarde. Pero mirar a terceros, aunque es lo que toca, no parece la mejor opción. Luis Rueda defiende la idea de que hay que ir partido a partido y dejarse la piel hasta el último segundo. Ésa es la actitud. Si llega el objetivo inicial del play off, bien; de lo contrario, que no se diga que fue por desidia.
Los pupilos de Luis Rueda recortaron tres puntos la semana pasada gracias al pinchazo del Binissalem contra el Manacor (0-1). Precisamente los tropiezos continuos del otrora líder de la categoría, que marca el corte de clasificación con su cuarta plaza, es lo que mantiene con vida a la Peña Deportiva, que no quiere pronunciar aún su última palabra. El equipo de Tomeu Pons solamente ha logrado una victoria en las últimas nueve jornadas, un bagaje lamentable para un candidato al play off. Así las cosas, la Peña confía en darle alcance, para lo que será necesario que sume de tres en tres.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.