La plantilla del Palacio de Congresos acumula muchos minutos y cansancio después de una larga temporada y la escasez de efectivos. Sin embargo, las jugadoras están dispuestas a un esfuerzo final este mediodía en el partido ante el Mann Filter Zaragoza, con las cámaras de Teledeporte como testigos. La visita al conjunto aragonés, un equipo que lucha por el tercer puesto con el Rivas, es el escollo más difícil que le queda por salvar esta campaña a las de Miguel Àngel Ortega. «Sin duda es el partido más difícil. Pero para ellas también será complicado. Además, no puede relajarse porque quieren quedar terceras y, teniendo en cuenta que al Rivas aún le queda por jugar ante Perfumerías Avenida y Ros Casares, no pueden dejar escapar la oportunidad», señala el técnico, que fue el protagonista esta semana de la actualidad deportiva tras renovar un año más con el Palacio de Congresos.
Sobre el rival, Ortega añade que es un equipo que «llega a este final de temporada en un gran momento. Ha ido de menos a más y seguro que, en los play offs, da algún que otro disgusto». Mientras tanto, el Palacio, según el entrenador, llega «con la gente muy justa, pero el ganar partidos, como el de la pasada jornada frente al Hondarribia, y el hecho de que sea televisado, hace que todas tengan una motivación muy grande». Peteva, que sigue con molestias, es la única duda.
Mientras tanto, el club sigue planificando la próxima temporada. Tras renovar a Ortega, ahora toca hacerlo con las jugadoras de la plantilla, tanto las actuales como alguna que tuvo que marcharse lesionada, como la canadiense Kim Smith. «Si su lesión en el tobillo evoluciona bien, estaríamos encantados de que volviera», comenta el míster.