Fútbol - Tercera División
Seis puntos al alcance de la mano
La caída libre del Binissalem en esta recta final de campeonato -volvió a perder ayer, esta vez en casa frente al Manacor (0-1)- puede devolver a la pelea por el play off a la Peña Deportiva. Una victoria de los pupilos de Luis Rueda hoy frente al colista, la Penya Arrabal, le situaría a seis puntos de la fase de ascenso cuando aún restan ocho jornadas de liga.
Ambos equipos dirimen un duelo inédito en Santa Eulària. La Penya Arrabal acude, por primera vez, al Municipal con el cartel de farolillo rojo y con unas cifras demoledoras: es el equipo que más derrotas acumula (21), las nueve últimas de forma consecutiva, y que más goles ha encajado (58). Un último registro descubre las carencias del colista lejos de su feudo; únicamente ha sumado cuatro puntos a domicilio de los 42 disputados. Unas estadísticas que invitan al optimismo en medio de la desesperanza.
La Peña quiere ofrecer otra imagen a su afición. Demostrar que no ha desconectado de la Liga y que pretende luchar hasta que las matemáticas lo permitan. El vestuario quiere repetir un triunfo cómodo, como el de hace dos semanas ante el Llosetense (3-1), que sirva de acicate al grave tropiezo de Manacor (1-0) y que devuelva la fe a un entorno que piensa más en el próximo curso que en el presente.
En lo deportivo, Luis Rueda recupera a futbolistas como Maxi Re y cuenta con 19 jugadores a su disposición, por lo que tendrá que descartar a dos para la convocatoria. Aparicio y Borja son baja, por lo que Raúl Gómez podría ocupar el lateral derecho. Además, Rueda pretende dar descanso a Víctor Galera, que tiene cuatro amarillas, para que pueda actuar la semana que viene ante el Mercadal. En la Penya Arrabal es baja segura Juan Vich por sanción.
También en Deportes
- «Las mujeres consumen menos drogas depresoras porque no sienten que los espacios de ocio sean seguros»
- Esta es la planta que alivia el dolor articular y aporta colágeno a tus huesos
- Objetivo: reabrir el túnel de Sant Rafel «lo antes posible»
- Problemas técnicos de seguridad obligan a cerrar el túnel de Sant Rafel
- Dudas sobre la «supuesta» agilización de los procedimientos en casos de okupación con la nueva ley
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.