Josep Torres (Trijasa) fue el vencedor ayer de la cuarta edición del Duatlón de Cala Bassa, prueba organizada por el Grup Esportiu Es Vedrà y que reunió ayer a un total de 87 deportistas. Torres completó el recorrido de tres kilómetros de carrera a pie, nueve de bicicleta de montaña y tres de carrera a pie en 53 minutos y 40 segundos. En segunda posición se clasificó Bernat Ribas (Máster Team), con 54'22'', mientras que Diego Marín (Máster Team), llegó en tercera posición con una marca de 55'00''.
Torres, nacido en el año 1992, demostró todo su potencial, principalmente en la carrera a pie. El corredor del Trijasa llegó en primer posición después de los tres primeros kilómetros con 12 minutos y 15 segundos. En el segmento de bicicleta bajó un poco y Bernat Ribas llegó a superarle después de completar los segundos 9 kilómetros en 26 minutos y 05 segundos. Sin embargo, en el último tramo, los otros tres kilómetros de carrera a pie, Torres volvió a hacerse con el mando de la prueba y cruzó la línea de meta con 42 segundos de diferencia con respecto al segundo clasificado.

Campillo
Tras el duatleta del Trijasa y los dos representantes del Máster Team, se clasificó en cuarta posición Francisco Javier Guirado, con 55,20''. Mientras, en el quinto puesto, destacó el triatleta Juan Carlos Campillo, que debutaba en Cala Bassa con su nuevo equipo, el Molpesa-Univest de Valladolid. Campillo, que empieza la temporada con vistas al próximo Campeonato de Europa y de España de triatlón, paró el crono en 56'14''. Un total de 16 participantes de los 85 que llegaron a meta bajaron de la hora.