Agirregoikoa y Alicia González, durante el partido de ayer. | Marco Torres

SPACE TANIT 81
CONQUERO 76

Space Tanit (25+17+15+24): Ibarreche (14), Reggiardo (11), Alicia (4), Agirregoikoa (4) y Mallabi (17) -cinco inicial-. También Washington (12), Sabina (6), Molina (13), Tamara (-) y Melina (-).
Conquero (15+17+22+22): Alonso (7), Mirchandiani (14), Dietz (8), Walker (16) y Germán (22) -cinco inicial-. También Collantes (9), Elise (-) y Lucksyte (-).
Àrbitros: Perera y Aliaga. Eliminaron por cinco faltas a la visitante Germán.
Incidencias: Pabellón Es Pratet, unos 80 espectadores.
Rubén J. Palomo
'Titxu' Ibarreche se echó ayer el Space Tanit a la espalda para conseguir una importante victoria frente a un correoso Conquero que llegó a remontar 18 puntos de desventaja en un último cuarto trepidante.
El equipo verdinegro saltó a la pista con la muñeca caliente. Así, logró un parcial inicial de 25-15 que amplió en el segundo cuarto a 38-20 (min. 16). La debutante Melissa Washington, que se estrenaba frente a sus ex compañeras, ofreció nuevas alternativas en la pintura yrealizó buenos movimientos de pies bajo el aro rival.
Pero el Conquero reaccionó tras el descanso y, a base de triples, redujo la brecha a tres puntos antes del último episodio (57-54). Una nueva canasta de tres de Mirchandiani situaba a las onubenses por delante (60-61, min. 34).
Entonces apareció la base verdinegra. Tres triples casi consecutivos, una canasta de media distancia y dos asistencias de 'Titxu' devolvieron la renta a un Tanit que se aferra a la tercera plaza de la Liga.

«Nos hemos quitado el mal sabor de boca»
Gustavo Lalima comentó tras el partido que su equipo se vio sorprendido por la cantidad de triples que logró anotar su rival (15 de 24): «Hemos tenido un acierto muy grande en el inicio, pero luego confundimos cómo defenderlas, nos abrieron el balón y al verse 18 por detrás tiraron sin presión y empezaron a meter». El técnico argentino esperaba «un partido así» y considera la victoria como «muy importante». «Ahora les llevamos tres victorias de ventaja y es importante, tuvimos opciones de tiros libres al final, pero hemos triunfado y nos quitamos el mal sabor de boca de esas dos derrotas, nos hemos repuesto y estamos contentos», concluyó.