Después de ver pospuesto su sueño en un par de ocasiones y tras arduas negociaciones con la Capitanía Marítima de Alicante para conseguir la autorización pertinente, David Alvelino ya está listo para afrontar la próxima semana el I Desafío del Canal Space Dénia-Eivissa en kite surf.
El deportista ibicenco deberá recorrer un total de 60 millas entre la playa de Dénia y la de s'Arenal en Sant Antoni, con vientos previstos de entre 20 y 30 nudos de intensidad y con la sola ayuda de una tabla y una cometa. «Alvelino va a ser el primero que afronte la locura de cruzar el canal y, seguramente, será la primera gran travesía con cometa que se haga en todo el mundo. Es una aventura muy dura y exigente y esperemos que salga bien, porque puede ser el principio de más pruebas de carácter nacional e internacional en Eivissa», afirma Raúl Arellano, presidente de la Asociación Española de Kite Surf, en la presentación de la prueba en la carpa de acontecimientos del Club Nàutic de Sant Antoni, que colabora en la organización del evento.
Alvelino, por su parte, se muestra ilusionado y con ganas de afrontar el desafío. «Es una idea que surgió hace un año como una forma de promocionar Eivissa y este deporte. Primero tuve que buscar espónsors, hasta que encontré a Pepe Roselló, presidente de Space, que ha sido el que ha hecho todo esto posible. También hubo que recorrer un largo camino para conseguir los permisos pero, al final, ya lo hemos conseguido, y ahora hay que centrarse sólo en el tema deportivo», asegura el ibicenco, que reconoce estar «física y mentalmente» preparado para esta aventura: «Llevo desde los 18 años, y ahora tengo 38, haciendo windsurfing o kite surf. También he hecho muchas travesías, por ejemplo entre Eivissa y Formentera. Creo que sí, que estoy preparado para llevar a buen término este reto».
Kite Surf
Todo preparado para el reto del Canal
También en Deportes
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- Estas son las portadas de las revistas de la prensa rosa de hoy
- Una asociación pide que el horario de las discotecas de Ibiza sea de 22.00 horas a 06.00 horas y el ocio diurno cierre a las 20.00 horas
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- María Monfort Matutes abre su corazón a Jorge Martín: «Bajado de la moto hay una persona que es mucho más increíble que sobre ella»
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.