Raúl Casañ celebra con sus compañeros uno de los tantos anotados en Montuïri.

MONTUÏRI 1
PEÑA DEPORTIVA 2

Montuïri: Alcover (1), Cañellas (2), J. Marc (1) (Crespí, 1), J. Mateu (1), Torrico (2), Paco (1) (Rei, 1), Tomás (2), Edi (3), Michelle (3), Rojals (3) y William (3).

Peña Deportiva: Moro (1), Manolo (2), Fofi (1), Martínez (2), Berto (1) (Romero, 2), Ríos (3), Gómez (1), Casañ (3), Yeste (1) (Óscar, 3), Vicent (2) y Edu (3) (Pierre, 1).

Goles: 0-1, Casañ, min.5; 0-2, Casañ, min.41; 1-2, Michelle, min.57.

Àrbitro: Escribano (3). Mostró tarjetas amarillas a los locales Cañellas, Torrico y Paco; y a los visitantes Ósky, Yeste y Vicent.
Àrea 11 MONTUÏRI
La Peña Deportiva se llevó los tres puntos de Montuïri y acabó con la sequía de las dos últimas jornadas. Al equipo pitiuso le bastó una excelente primera parte para hacerse con los tres puntos frente a un adversario que mejoró, y mucho, tras el descanso, y que estuvo a un paso de lograr la igualada en el tramo final del encuentro. Pero, en el cómputo global del choque el cuadro ibicenco supo jugar más y mejor que su rival y llevarse la victoria con justicia ante un Montuïri que ya suma más de dos meses sin ser capaz de ganar en casa. Con este resultado, además, sigue el 'idilio' que mantiene el equipo ibicenco con Es Revott. Y es que de los últimos cuatro desplazamientos a este campo la Peña ha sumado tres victorias y un empate.
Gustó la Peña por su calidad, fuerza física, apoyos, control y raseo del esférico. El Montuïri le opuso entusiasmo y velocidad con jugadas aisladas de mérito y cambios tácticos a lo largo del encuentro.
En la primera parte el equipo de Luis Rueda salió muy concentrado al partido. A los cinco minutos, Casañ inauguraba el marcador al batir al portero Alcover, que no pudo hacer nada para detener el lanzamiento. El Montuïri buscó la reacción pero sus acciones, principalmente encabezadas por Rojals y Michelle se diluían al llegar al área grande de los ibicencos. Los de Rueda tuvieron mucha mentalidad ganadora y buscaron amplitud de campo y verticalidad en sus acciones, con unos puntas con mucha movilidad en los metros finales.
La presión a la que era sometido el Montuïri le daba sus frutos a la Peña ya que dominaba sin problemas. Vicent a la media hora pudo aumentar el casillero. Sin embargo, su tiro salió fuera por poco. Sí fructificó, justo antes de llegar al descanso, una acción Peña que culminó nuevamente Casañ, el protagonista del choque, con los dos goles para su equipo.
Tal y como estaba el encuentro, y por lo visto en el juego de unos y otros, se presentaba una segunda parte bastante plácida para la Peña, pero no fue así. Los locales salieron más enchufados a por el empate. Imprimieron un alto ritmo de juego, desde el principio y aumentaron la agresividad y verticalidad. Michelle pudo reducir distancias. Pero la Peña supo aguantar muy bien esos minutos de presión local y no se dejó sorprender.
Las Navidades serán más tranquilas en Santa Eulària, aunque hay decisiones de la directiva que no cambiarán a pesar de la victoria.
Rueda no puede ocultar su emoción.
El entrenador de la Peña Deportiva no pudo ocultar tras el encuentro su emoción por una victoria tan deseada y buscada por sus pupilos. Luis Rueda abandonó el vestuario visitante visiblemente compungido, tal y como indicaron los medios radiofónicos tras el partido. El técnico sabe lo que ha sufrido el vestuario peñista en las últimas semanas y fue el primero en demostrar su alegría por la victoria.