Silvia Morales, en acción.

El Palacio de Congresos consiguió ayer una sufrida victoria (58-62) ante el Extrugasa que le deja prácticamente con la salvación conseguida con más de media temporada por delante. El equipo de Miguel Àngel Ortega tuvo que tirar de heroica para llevarse un partido que tenía más que controlado, con una renta de 14 puntos en el último periodo. Entonces, el pulso le tembló y tardó más de siete minutos en anotar en el cuarto acto. Las gallegas remontaron y sólo la valentía de Silvia Morales impidió lo que habría sido un auténtico desastre.
El partido, aplazado en su día, se reanudó con 0-2 en el marcador y tiros libres para Stevenson, que no falló. A partir de ahí, con el balón en juego, el PDV fue el único equipo sobre la pista. Las ibicencas aprovecharon la altura y experiencia de Sandra Pirsic, autora de 10 puntos y 4 rebotes en este primer cuarto, para poner pronto tierra de por medio con un 14-23 en el marcador al comienzo del segundo periodo.
Un dos más uno de Kim Smith en la reanudación fue el preámbulo de lo que se cernía sobre el Extrugasa. Un parcial 2-13 disparó por completo a las discípulas de Miguel Àngel Ortega, que ya vencían por un 20 puntos de diferencia (16-36, minuto 19). Un triple de Sousa en la recta final maquilló mínimamente el marcador antes de que los dos equipos emprendieran rumbo al vestuario.

Remontada
Tras el asueto, el conjunto gallego empezó a despertar poco a poco. Sousa y Stevenson anotaron para dejar en 13 puntos la ventaja visitante. Las locales llegaron incluso a rebajar la barrera psicológica de los 10 puntos (21-40, minuto 27) gracias a su acierto en el perímetro. Finalmente, el PDV aguantó y se despidió de este acto 14 puntos arriba (37-51) con dos tiros libres de Pirsic 'in extremis'.
Cuando todo hacía presagiar una cómoda victoria, el cansancio, la confianza o una 'pájara' cambió el decorado por completo. Un parcial 10-0 apretó el partido con 3'54'' por delante. Smith logró la primera canasta de las ibicencas a falta de 3.32 (47-53), pero el Extrugasa no bajó los brazos y remontó con un triple de Sousa (54-53, min. 39) para ponerse por delante por primera vez en todo el duelo. Silvia Morales replicó con otro y tiró de galones para, con cuatro tiros libres, impedir lo que hubiera sido un duro revés.