Rafel Ruiz, concejal de Deportes, ayer durante la rueda de prensa en Can Botino.

El Patronat Municipal d'Esports del Ayuntamiento de Eivissa ha dado el «do de pecho» en los presupuestos de 2011. Esa es la valoración que hace Rafel Ruiz, concejal de Deportes de Vila, de las cuentas presentadas ayer en Can Bonito correspondiente al próximo ejercicio. «Hay un ligero incremento con respecto al año pasado, aunque la cifra más o menos es la misma de 2 millones de euros. Teniendo en cuenta la situación económica, que afecta sobre todo a las administraciones locales, todo lo que no sea bajar es para estar más que satisfechos, porque demuestra que este Ayuntamiento hace un gran esfuerzo para apoyar al deporte», señaló el concejal.
Ruiz destacó, principalmente, el incremento en el 18 por ciento de las subvenciones a los clubes a través de los convenios Patrimoni de la Humanitat, que pasan de los 350.000 euros en 2010 a los 360.000 del próximo ejercicio. «Hicimos un ejercicio de pedagogía asegurando a los clubes a lo largo del año que presuntamente las ayudas serían menores debido a la coyuntura económica, pero finalmente ascienden casi un 18 por ciento, por lo que les podemos dar una buena noticia en un momento en que sabemos que las entidades deportivas lo están pasando muy mal», aseguró el responsable de la política deportiva de Vila.
Otro aspecto a tener en cuenta es, según añadió el concejal, es el aumento en la partida destinada a las Escuelas Municipales, que es de un 8,7 por ciento. «El próximo año hay prevista unas ayudas por valor de 175.000 euros, cuando en 2010 fueron 170.000. Es un dato importante, teniendo en cuenta que la filosofía del Ayuntamiento es seguir apostando por la promoción del deporte entre los niños y los más jóvenes, como demuestra el hecho de que cada vez hay más escuelas», añadió.

Inversiones
Por otra parte, para 2011 se dispone de una partida de 238.000 euros para la mejora de instalaciones. Entre las actuaciones previstas se encuentran, afirmó Ruiz, «la eliminación de barreras arquitectónicas en las instalaciones deportivas, la remodelación y cambio de pavimento de es Pratet y la renovación de la hierba artificial de una de los campos de Can Misses, que está en muy mal estado». Ruiz también señaló que durante 2010 «se han invertido casi 5 millones de euros en inversiones en materia deportiva».