Instante del último encuentro en Es Viver ante el Llanes. | Marco Torres

La visita del CVLeganés.com a Es Viver no debería suponer excesivos problemas para el Pacha Ibiza Voley, que tratará de reencontrarse con la victoria tras dos tropiezos a domicilio (Granada y Oviedo) y mantener su estatus en la zona privilegiada de la Liga FEV (Pabellón Es Viver, 18,30 horas).
El conjunto que dirige el argentino Toni Gino, que marcha segundo con 12 puntos, pretende fortificar su pabellón y mantenerlo invicto frente al bloque madrileño, que únicamente ha conseguido un triunfo en seis jornadas. La escuadra ibicenca, por su parte, suma una victoria (Herrera Voley Llanes) en las tres últimas jornadas, pero su fiabilidad le permite seguir en la zona noble gracias a los 18 sets a favor y ocho en contra que acumula.
La peor noticia para el Pacha Voley es su parte médico. «Llegamos con síntomas de invierno, ha habido varios constipados entre semana y algún tocado que no parece revestir gravedad», señaló ayer el preparador del equipo pitiuso. Toni Gino tiene entre algodones a jugadores importantes como Mario Oliva, Jorge Garcías o el capitán Juanan Ripoll, aunque espera que lleguen «bien» al encuentro de esta tarde.
Sobre el Leganés, Gino destaca su orden y calidad. «La clasificación dice que están muy abajo, pero es un equipo que te obliga a jugar bien para intentar ganarlos. Hay que estar concentrados porque es un equipo ordenado y con una plantilla larga».