Los Bayliss son un matrimonio atípico. No sólo por el hecho de que los dos se dediquen a uno de los deportes más duros que existen, que ya se sabe lo que se dice: 'aficiones y caminos hacen amigos'. Lo extraordinario es que Stephen y Bella, o Bella y Stephen, que tanto monta, monta tanto, son dos auténticos campeones en su especialidad, como demostraron en la edición del Home de Ferro de 2006 y como ratificaron ayer con dos nuevas medallas de oro cuatro años después.
Stephen se impuso en la prueba elite masculina con un tiempo de 6h07'41'', seguido por Peru Alfaro, nuevo campeón de España, a 2'37'', y de David Castro, tercero, a 9'13''. Por su parte, Bella ganó con una autoridad aplastante, empleando un crono de 7h13'13'' y aventajando en 27'00'' a la noruega Kristin Lie y en 44'53'' a la gallega María Saleta Castro, tercera en la general y nueva campeona de España.
La competición tuvo un inicio muy complicado. Si al largo recorrido y a los kilómetros -4 de natación, 120 de bicicleta y 30 de carrera a pie- se suman, además, las malas condiciciones climatológicas, el resultado es que la dureza se multiplica por diez para los participantes. Un fuerte chaparrón recibía a los triatletas y espectadores antes de darse la salida a la prueba, que sufrió un ligero retraso por el mal estado de la mar. Algunos de los competidores, visto el panorama, decidieron abandonar antes incluso de echarse al agua. La organización, que ya la noche del sábado había decidido cambiar el circuito de natación y pasar de hacer dos vueltas de 2.000 metros a tres de 1.300 debido a las previsiones de lluvia y viento, también se vio obligada a recortar el segmento de bicicleta. De esta forma, se anuló la subida a Cala d'Hort, una de las partes más duras del circuito, para evitar males mayores. Aún así, fueron varios los participantes que sufrieron caídas debido a lo resbaladizo del firme.
Triatlón - Home de Ferro
La pareja de oro repite en Eivissa
También en Deportes
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- Fallece el poeta ibicenco Jean Serra
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.