El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Eivissa aseguró ayer que «la incapacidad de gestión» y «el pasotismo» del actual responsable municipal de Deportes, Rafael Ruiz, está afectando y perjudicando a más de un millar de niños y a un número importante de delegaciones y direcciones deportivas del municipio. El retraso en la ejecución de las obras de reposición del césped del estadio de Can Cantó y la negativa del edil de PSOE-ExC a ceder las instalaciones vacantes en el estadio de Can Misses a las entidades deportivas del municipio son los dos ejemplos que, a juicio de los populares, evidencian el «nefasto trabajo de Ruiz al frente de la concejalía de Deportes».
El portavoz popular en materia deportiva, Rafael Triguero, recordó que el proyecto de reposición del césped artificial del campo de fútbol de Can Cantó tenía un plazo de ejecución de 30 días y que debía llevarse a cabo a lo largo del presente mes de agosto para no coincidir con el inicio de la temporada deportiva a principios de septiembre. Sin embargo, a fecha de hoy, las obras no se han iniciado y el departamento que dirige Rafael Ruiz sigue sin precisar la fecha de comienzo de las mismas.
Triguero destacó que estas instalaciones son utilizadas en la actualidad por el Club Deportivo Insular y la Penya Blanquiblava, que ayudan a la formación deportiva de más de medio millar de niños.
Por otra parte, el edil del Partido Popular solicitó también al responsable de Deportes que atienda las innumerables peticiones formuladas en los últimos tres meses por las entidades deportivas del municipio para poder hacer uso de las instalaciones del estadio Can Misses, vacantes desde la desaparición de la Societat Esportiva Eivissa-Ibiza.
Política deportiva
El PP de Vila critica el «pasotismo» de Rafel Ruiz
El retraso en las obras de Can Cantó y la cesión de Can Misses, principales quejas
Eivissa12/08/10 0:00
También en Deportes
- Estantes vacíos en los supermercados de Ibiza tras la llegada de camiones de mercancías
- Okupas en Ibiza: reclaman 25.000 euros a la propietaria de una casa en Santa Eulària para irse
- Bares de Ibiza: Cafetería Pepe, «el alma de Cala Martina» en el corazón de Vila
- María Monfort Matutes abre su corazón a Jorge Martín: «Bajado de la moto hay una persona que es mucho más increíble que sobre ella»
- Incendios en Ibiza: detenido un alemán por prender fuego a varios locales comerciales de Platja d'en Bossa
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Sin ánimo de polemizar, creo que como mínimo en estos años se han visto un monton de obras nuevas en instalaciones deportivas. Posiblemente sea eso lo que le cuece a más de uno.
Este concejal, debe de haber sido de lo peor en la historia política universal! Pobre hombre! Que si cobra mucho o poco, no es problema del deporte, es su problema y no debe de afectar a nadie. Un poquito de por favor!
Conozco a Rafa Ruiz, y es vergonzoso que le tachen de pasotismo cuando ejerce de Concejal por una miseria al mes. Que nadie piense que cobra un sueldazo que no, que lo se yo. Además le hecha más horas que un reloj tanto o más que sus compañeros que si cobran bastante bien. Posiblemente cobre lo mismo o poco más que aquel que le critica y este solo se dedica a eso a criticar. Esta bien eso de que te paguen por criticar, igual que Rajoy que cobra más que ZP por criticarle todo el santo día!!!!
Aquests des PP que governen a Sta. Eulària no coneixen es camp de futbol del Sta GErtrudis, no? Idò, jo si és de terra, i no de gespa, i sap aquest senyor des PP quan fa que demanen una solució? I res de res. Com es pot tenir el morro de dir que en agost (qui treballa a s'agost en aquest país) havien de començar i en quin mes estam...
Pero que todavía queda mucho para la campaña electoral. Así no vais bien populares, que en deporte los progresistas van sobraos, o decid que han hecho otros municipios en instalaciones deportivas tanto que habla este del PP. Pero este tío de que va diciendo que las obras llevan retraso eso es noticia? Que obra no sufre retraso Dr?
La piscina del Vivé además no respeta el proyecto, ya veremos que dicen los vecinos cuando empiece a funcionar. Que ya tienen el pabellón des Viver causando molestias por falta de insonorización e incumple sistemáticamente la propia normativa del ayto. en contaminación acústica, además no cumple la normativa en seguridad ni en propiedad intelectual ya que ponen música como en una discoteca. También hay que recordar que estaba previsto una reforma del pabellón des Pratet y no se ha hecho en los últimos años. Por cierto, ¿la reforma de la piscina de Can Misses para cuándo? ¿Hacen falta 8 años para iniciar una maldita obra?
tambien hay la piscina de es vive, que en primavera del 2010 tenia que estar lista...(con la visita de un alto cargo del gobierno central o no.. con foto incluida)