El CD Tanit tiene prácticamente cerrado el fichaje de Morghan Valencia Medlock (California, 09-01-1988). La estadounidense se desenvuelve en la posición de base o escolta y mide 185 centímetros de altura.
Medlock procede del Baylor, con el que alcanzó al Final Four de la National Collegiate Athletic Association (NCAA). La pasada temporada disputó un total de 37 partidos, en los que promedió 28.2 minutos, 7.6 rebotes, 0.8 asistencias y 9.7 puntos por partido. En sus dos temporadas en Baylor acumuló un total de 602 puntos y 438 rebotes. El salto a la liga universitaria lo dio tras haber brillado especialmente en el instituto, con 22 puntos, 15.4 rebotes y 4.1 asistencias por partido.
Medlock ha demostrado ser toda una profesional y tener un carácter fuerte después de haber recibido un durísimo golpe durante la temporada 2008-09. En diciembre de 2008 recibió una llamada en la que le notificaban que su madre, Shannan Barron, había sido asesinada. El novio de su madre le había disparado y, después, se quitó la vida. Con todo, ayudó a Baylor a ganar el título Big 12 en marzo de 2009.
Cuando el Tanit cierre su fichaje, sólo quedará una ficha por delante para completar el equipo, que empezará la pretemporada en septiembre. Del 17 al 19 de ese mes irá a Palma a jugar un torneo en el que también estará el Sóller, y en octubre realizará un viaje a Madrid para jugar contra el Estudiantes y el Alcobendas.
Baloncesto - Liga Femenina 2
El Tanit ultima la incorporación de la americana Morghan Medlock
También en Deportes
- Airbnb se rebela contra la regulación del alquiler a turistas
- Abandono animal en Ibiza: Max lleva cinco años en sa Coma esperando un hogar
- Detienen a siete 'narcos' de sa Penya, mítico barrio de la droga de Ibiza
- Estas tres zonas de Ibiza son las más buscadas por los extranjeros para comprar vivienda por encima de los 1,5 millones de euros
- El Defensor del Paciente denuncia que ocho personas murieron por negligencias médicas en Baleares en 2024
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.