Sandra Pirsic, en un partido de la temporada pasada contra el Sóller. | Irene G.Ruiz
El CB Puig d'en Valls volverá a tener un equipo en la elite tras permutar su plaza de Liga Femenina 2 con la de la máxima categoría que tenía en su poder el Real Canoe, operación que reveló Ultima Hora Ibiza y Formentera en su edición del pasado 30 de mayo. Hacía más de un vez que se escuchaban rumores sobre el posible regreso del equipo de Santa Eulària a Liga Femenina por la vía administrativa, pero no fue hasta la celebración de la asamblea general de clubes del pasado día 29 de mayo cuando realmente tomaron consistencia, como avanzó este rotativo.
La oficialidad de la permuta por parte de los clubes se produjo ayer a través de un comunicado público realizado de forma conjunta por las dos entidades deportivas involucradas. En él se decía lo siguiente: «El Real Canoe Natación Club y el Club Bàsquet Puig d'en Valls informan que, siendo titulares respectivamente de los derechos deportivos de sus equipos de baloncesto sénior femenino en Liga Femenina y Liga Femenina 2, y al amparo de lo dispuesto en la sección sexta del Reglamento General y de Competiciones de la Federación Española de Baloncesto de 30 de mayo de 2009, han acordado, en defensa de los intereses deportivos de ambos clubes y del baloncesto en general, la permuta de sus plazas en las categorías antes reseñadas. Así, el Real Canoe Natación Club disputará la próxima temporada baloncestística 2010-11 la Liga Femenina 2 y el Club Bàsquet Puig d'en Valls, la Liga Femenina ».
Àngel Amigo, vicepresidente del PDV, fue el encargado de llevar las gestiones del regreso a la máxima categoría. El directivo añadió ayer que «hay unas tasas federativas que pagar, de las que se encargará el PDV». Amigo reconoció que llevaban tiempo meditando la opción de volver a la elite: «Todo empezó hace un mes. El Canoe se puso en contacto con nosotros para ofrecernos la permuta y le estuvimos dando vueltas. Son momentos difíciles y ellos veían imposible salir adelante en LF, pero, como tienen un equipo júnior potente con gente de la selección, sí veían factible jugar en LF2. Al final hemos aceptado y la Federación Española tiene que dar ahora el visto bueno, pero no habrá problemas».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.