La dureza del Maratón des Sables empieza a notarse en las piernas de los dos representantes pitiusos. Ayer se disputó la segunda etapa de 35,5 kilómetros entre Khermou y Jebel El Otfal, con suerte desigual para Daniel Serra y Eusebio Noguera. El primero tardó 6 horas, 14 minutos y 49 segundos, a casi 3 horas y media del vencedor, Mohamad Ahamal, en completar el recorrido, acabando en la posición 341ª. Noguera, por su parte, llegó más tarde y empleó 8 horas, 36 minutos y 4 segundos en entrar en la línea de meta, quedando relegado al 838º puesto en la clasificación. El triatleta ibicenco acusó el esfuerzo en el último tramo de la prueba y terminó la maratoniana carrera a las 17,10 horas (hora local), cuando la salida se dio a las 8,30.
En el primer puesto, mientras tanto, se afianza el marroquí Mohamad Ahamal, que también ganó en la primera etapa. El atleta venció ayer con un tiempo de 2 horas, 49 minutos y 5 segundos y marcha firme hacia el que sería el cuarto título, tercero consecutivo, en el Maratón des Sables, que ya ganó en las ediciones de 1998, 2008 y 2009.
Atletismo - Maratón des Sables
Ocho horas y media en el desierto
Eusebio Noguera sufre para terminar la segunda etapa, en la que fue el 838º
05/04/10 0:00
También en Deportes
- Química y pasión sobre el escenario entre India Martínez y Will Smith
- Airbnb se escuda en que ofrece «servicios de internet» para no intervenir contra los pisos que se alquilan a turistas en Ibiza
- Cazados 64 conductores pasados de velocidad en el municipio de Ibiza
- Los dueños de los terrenos del mirador de es Vedrà están «desesperados»: mantendrán el cierre hasta que Govern y Sant Josep actúen
- Centenarios en Ibiza: fallece Eulalia Torres Serra a los 105 años
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
La intención de ambos es terminar la carrera e imagino que cada uno de ellos mantendrá el ritmo de carrera que les permita su estado físico. Las ampollas en los pies suelen ser el gran problema en esta carrera. Veremos lo que nos cuentan a la vuelta. Animo a los dos.