El Space Gasifred, cuarto en la tabla con 38 puntos, dejó escapar el pasado fin de semana una ocasión de oro para meterse el play off en el bolsillo. El equipo azulino cayó por 8-5 contra un Melilla, quinto con 36 puntos y un partido menos en su haber, que perdía por 5-4 a falta de dos minutos y medio para la conclusión. Incluso el empate habría sido un gran resultado, pero la derrota hace que los norteafricanos dependan de sí mismos para entrar en la fase de ascenso.
Todo parece depender ahora de lo que hagan tanto los ibicencos como los melillenses contra el Puertollano, que podría hacer de juez en esta recta final. El equipo de Sergio Mullor debía haberse enfrentado al cuadro ciudarrealeño el pasado 20 de marzo, en la jornada vigesimoquinta, pero no pudo desplazarse por las inclemencias meteorológicas, por lo que el encuentro está aplazado. Si el Melilla consiguiera esos tres puntos, rebasaría al equipo de Juan Carlos Bartual en la tabla clasificatoria.
Así las cosas, el Space Gasifred necesita que los manchegos les echen una mano, de la misma forma que el Melilla también espera que el Puertollano le ayude en la próxima jornada. No en vano, visita el pabellón de Blancadona el 10 de abril -este fin de semana no hay jornada con motivo de las fiestas de Semana Santa-. Será el último gran compromiso de los pitiusos, quienes, en principio, no deberían pasar apuros contra el Albacete (penúltimo), el Nazareno (último) y el Bujalance (octavo).
Peor calendario
El calendario del Melilla tampoco es especialmente complicado. Los norteafricanos rinden visita a la cancha del Nazareno y El Pozo Murcia B (décimo), y reciben al Bujalance y el Valencia (tercero), que podría reservar a sus principales jugadores para el play off en la última jornada si se presenta sin posibilidad de alcanzar la segunda plaza ni de perder la tercera, aunque no parece probable.
Fútbol sala - División de Plata
El Puertollano dictará sentencia
Eivissa30/03/10 0:00
También en Deportes
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Fallece el poeta ibicenco Jean Serra
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.