Marquitos cabecea un balón durante el partido de este sábado ante el Deportivo.
Marcos García, Marquitos, superará hoy la barrera de los cien partidos como futbolista profesional. El extremo ibicenco del Real Valladolid, que ha vuelto a entrar en los planes de Onésimo, debutó en la máxima categoría en la temporada 2006/07 en las filas del Villarreal y, desde entonces, ha jugado un total de 100 partidos: 29 con el equipo castellonense, 19 con el Recreativo de Huelva y 14 con el Valladolid, todos ellos en Primera División, y 38 con la Real Sociedad, en Segunda.
«Es una cifra importante y estoy orgulloso de haber disputado tantos partidos como profesional, porque no es fácil jugar en la mejor liga del mundo y tampoco en una categoría tan complicada como es la Segunda División, el año pasado. Debuté muy joven, con 18 años, y ya son cuatro años como profesional, tres en Primera y uno en Segunda, que se dice pronto. Mi sueño siempre desde niños fue estar donde estoy ahora y el objetivo ahora es seguir creciendo como futbolista y estar el máximo tiempo posible en Primera para seguir incrementando ese número de partidos», declaró el ibicenco.
Esta temporada, en el Valladolid, Marquitos sólo ha jugado 14 de los 27 partidos disputados hasta el momento y, lógicamente, quiere tener más participación. «Un futbolista siempre es egoísta y quiere jugar el mayor número de partidos posibles para poder aportar cosas y sentirse importante dentro del equipo. Cuando aterrizó Onésimo en el banquillo -sustituyó a José Luis Mendilibar el pasado 1 de febrero- estuve cuatro o cinco jornadas en las que no entré ni convocado. Sin embargo, ahora me ha dado la oportunidad de ser titular en los dos últimos partidos, ante el Real Madrid y el Deportivo, y ahora estoy a gusto y el equipo, además, ha estado bastante bien. Espero que el técnico siga contando conmigo y que pueda jugar mañana -por hoy- en el partido ante el Espanyol», señaló el delantero.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.