Zitane empieza a sentir molestias en el pecho durante la carrera seguido del ganador de la prueba. | Marco Torres
El Campeonato de Balears de cross tuvo dos vencedores ilustres. Los mallorquines Mario Mola y Marga Fullana se hicieron con el triunfo ayer en Santa Eulària a pesar de que, en ambos casos, sus mayores éxitos han llegado en otras especialidades deportivas como son el triatlón y el ciclismo. Fullana es la mejor corredora de mountain bike de la historia de este deporte en España. Además de haber sido 11 veces campeona nacional, en su palmarés destaca el bronce olímpico en Sydney 2000 y muchos títulos en Mundiales, Copas del Mundo y pruebas internacionales. Mola, por su parte, viene de vivir un año mágico en 2009, en el que se alzó con el campeonato del Mundo de triatlón, además de ser segundo en el Mundial de duatlón y campeón de España de atletismo en los 5.000 metros y en el cross, todo ello en edad júnior. Ambos no tuvieron problemas ayer en llevarse sendos títulos en la categoría absoluta por primera vez en el caso de Mola y después de varios años sin hacerlo como ocurre con Fullana.
Además de estos dos grandes campeones, la competición demostró la fortaleza del atletismo ibicenco, que se llevó un buen puñado de medallas y varios títulos provinciales. En categoría sénior masculina, el corredor del Pitiús Óscar Tolosa se hizo con el segundo puesto a pesar de ser quinto en la general. En la categoría júnior hubo claro dominio local. Adrián Guirado (Santa Eulària) superó por cinco segundos al palmesano David Martín para hacerse con el primer puesto, mientras que, en féminas, Atteneri Tur y Erika Torres, las dos del Pitiús, lograron el oro y la plata. En juvenil masculino, nuevo doblete, en este caso con el primer y segundo puesto de Ibrahim Laghdassi (Santa Eulària) y César Romero (Pitiús). En mujeres, Marta Muela (Pitiús) se hizo con la tercera posición. En la clasificación por equipos de ambas categorías, juvenil y júnior, el oro fue para el Pitiús, en categoría femenina, y Santa Eulària, en masculina.
Cadete e infantil
En categoría cadete no hubo tanta suerte y la mejor posición fue el cuarto puesto de Jessica Gutiérrez (Sa Raval). En chicos, Khalid Asseban El Khachin (Santa Eulària) también estuvo cerca del podio, pero tuvo que conformarse con la quinta plaza aunque, por equipos, el Santa Eulària fue segundo.
Por último, en el torneo de selecciones infantiles, tres nuevas medallas. Sara Vivares Cardona (EMA Eivissa) fue segunda en la prueba femenina, en la que Amanda Manzano (Pitiús) también brilló a gran altura con su cuarta posición. Por equipos, la selección de Eivissa se hizo con el subcampeonato. En categoría masculina, el mejor clasificado fue Abdellah Chendri (CEIP Blancadona), que se clasificó en la novena posición. Por equipos, Eivissa fue tercera.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.