Tolo Jaume

El chipriota Marcos Baghdatis se encarga hoy, sobre las 10,00 horas, de calibrar el estado de forma de Rafael Nadal en su regreso a las pistas. Tras casi un mes alejado de la competición por culpa de una lesión en el abdominal derecho, el número dos del mundo vuelve al escenario en el que se colgó el oro olímpico para iniciar un tramo final del curso cargado de desafíos. El primer reto es el torneo con mayor dotación económica de toda Asia (3,3 millones de dólares en premios) y una cita que reúne a cinco de las mejores diez raquetas del circuito.

El tenista manacorí, que disputó su último partido oficial el pasado 12 de septiembre coincidiendo con las semifinales del US Open ante Juan Martín del Potro, no tendrá precisamente un camino asequible para intentar alargar la gran trayectoria que ha trazado en la capital china. Nadal, que no ha perdido ninguno de los once encuentros que ha jugado en China, se estrena ante un Baghdatis que pretende regresar a las posiciones de privilegio que ocupó tiempo atrás.

El mallorquín, que se vio obligado a ausentarse de las semifinales de la Copa Davis y del torneo de Bangkok, ha superado ha Baghdatis en las cinco ocasiones en las que se han enfrentado.

Nuria Llagostera y María José Martínez disputarán el Masters de dobles que se celebrará en Doha a partir del 27 de octubre después de que la organización confirmara su clasificación matemática. La mallorquina y la murciana, que con seis títulos en 2009 han ganado más torneos que ninguna otra pareja este año, se medirán a las mejores duplas del circuito.