Àngel Mezquida y Tomás Megías sitúan al billar ibicenco al más alto nivel en la Copa Balear de bola-9 de Primera categoría. El primero se proclamó campeón de la primera prueba, cuya final se aplazó al pasado sábado, mientras que el segundo fue el subcampeón de la segunda prueba, que concluyó el domingo.

Mezquida superó por 9-3 al nada más y nada menos que campeón de España absoluto de la modalidad: el mallorquín José Luis González 'Gepy'. El encuentro comenzó igualado. De hecho, las seis primeras partidas dejaron el marcador en tablas (3-3). Fue entonces cuando el ibicenco metió la quinta marcha para ganar seis partidas consecutivas y hacerse con el título de campeón.

'Angelito' no tuvo la misma fortuna en la segunda prueba, que contó con 48 de los mejores billaristas de Illes Balears. En ella finalizó en el puesto decimoséptimo. Quien sí rayó a un gran nivel fue Tomás Megías, que protagonizó la sorpresa de la jornada. El jugador, recién ascendido, se plantó en la fase final, donde eliminó a Jaume Hernández (9-4), en cuartos de final, Cristina Vaquer (9-8), en cuartos, y José Manuel Àlvarez (9-8), en semifinales. Sólo Xisco Barceló pudo con el jugador del Ilusions Pool, que cedió en la final por 9-1.

En esta segunda prueba también brilló Sergio Correa, del Ilusions Pool, que también accedió a la fase final, aunque cayó en octavos y acabó noveno.