David Villa, delantero del Valencia, no podrá disputar los dos próximos compromisos de la selección española ni el partido de Liga en Mestalla ante el Barcelona, ya que sufre una microrrotura fibrilar y estará, al menos, tres semanas de baja.

Al ariete internacional, que se lesionó durante el transcurso del partido del pasado domingo ante el Racing, le realizaron ayer una resonancia y una ecografía para dictaminar el alcance exacto de la lesión. Tras examinar el resultado, los servicios médicos del club han informado que padece una microrrotura fibrilar en el tercio proximal del bíceps de la pierna derecha, acompañado por un importante componente hematoso. A falta de una nueva prueba al jugador, a realizar dentro de siete días, el tiempo de recuperación estimado del futbolista será de tres semanas

Junto a Villa, también asistió al centro médico su compañero Joaquín, quien padece una lesión muscular y estará también de baja durante tres semanas. El gaditano, al que le realizaron las mismas pruebas que a Villa, sufre una lesión muscular en el recto anterior del muslo derecho. Por el gran componente hematoso se le realizará una nueva exploración la próxima semana.

Por su parte, Ever Banega sólo sufre un fuerte golpe en la planta del pie derecho, por lo que, con toda probabilidad, participará en el entrenamiento de mañana.