El CB Puig den Valls ya tiene patrocinador. El Consell y el Ayuntamiento de Santa Eulària están elaborando y negociando un convenio de colaboración en el que se contempla el patrocinio del club, bajo la figura común del Palacio de Congresos, y una serie de actividades de promoción turística que pretenden aprovechar el 'producto' PDV.
Palacio de Congresos de Ibiza PDV será la denominación del equipo para la Liga Femenina. Y precisamente en el citado palacio se presentó ayer esta colaboración. En Europa el nombre será Ibiza Sport Island PDV.
Desestacionalización, promoción, turismo y fomento, fueron algunas de las palabras que utilizaron los presentes: Vicente Torres, presidente del PDV; Pepa Marí, consellera de Turismo; Carmen Ferrer, concejala de turismo, así como representantes de Space y Viajes Ibiza los otros patrocinadores principales del club.
Esta inusual confluencia de instituciones públicas y empresas privadas entorno a un club responde a lo que Pepa Marí calificó como «nuevo concepto» en lo que al patrocinio deportivo se refiere.
El acuerdo con el club implica que Consell y Ayuntamiento aportarán una cantidad para el club a cambio de la presencia del Palacio de Congresos en la camiseta y el nombre. Pero también contempla que ambas instituciones, con la colaboración de las empresas mencionadas, elaboren y paguen un plan promocional de la isla y del recinto congresual para las ciudades a las que el equipo se desplace para jugar.
La cuantía de esta colaboración no ha sido facilitada, puesto que el programa no está definido y «ambas instituciones no han cerrado aún sus respectivos presupuestos» para 2010. Sin embargo, Torres espera que ésta, al menos en el patrocinio directo, sea similar a la que recibieron el año pasado por parte de EBE Promociones, es decir, unos 50.000 euros.
Esta semana que entra comenzarán las presentaciones de jugadoras, antes de que se dispute el Torneo Ibiza Viajes, un trofeo cuadrangular con el Sóller, Girona y Tanit.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.