Mallorca 4

Tenerife 0

MALLORCA: Aouate (); Josemi (), Nunes (), Ramis (), Ayoze (); Mario (), Borja (), J. Àlvarez (), Tuni (); Víctor () y Aduriz ().

Cambios: Pezzolano () por Víctor (min. 57), Webó () por Aduriz (min. 77) y Martí () por Tuni (min. 83).

TENERIFE: Aragoneses (); M. Bertrán (), M. Martínez (), Luna (), Bellvis; Ricardo (), Román (), Alfaro (), Kome (); Richi () y Nino ().

Cambios: Dinei () por M. Martínez (min. 54), Ayoze () por Bellvis y Àngel () por Kome (min. 70).

Àrbitro: Rubinos Pérez, del Colegio Madrileño. Expulsó por doble amarilla a Luna (min. 74) y con roja directa a Marc Betrán (min. 86). Amonestó al local Borja Valero y al visitante Aragoneses.

Goles:
1-0, min. 16, Mario Suárez.
2-0, min. 51, Aduriz.
3-0, min. 59, Julio Àlvarez.
4-0, min. 87, Webó, de penalti.

Incidencias: Ono Estadi. Unos 11.000 espectadores.

Definitivamente, el Mallorca está de fiesta. Es verdad que su juego todavía no cautiva o que la primera parte del camino es cuesta abajo.Sin embargo, los números cantan y el equipo vuela. El ejército balear, que sólo ha necesitado tres capítulos de la Liga para sumar el cincuenta por ciento de los puntos que atrapó el año pasado en toda la primera vuelta, se está dando un paseo por las nubes.

Parapetado tras una fortaleza defensiva asombrosa y proyectado por esa eficacia ofensiva de la que sólo alardean los grandes, los de Manzano se dieron ayer el primer gran homenaje de la era Martí Mingarro y despedazaron a un Tenerife con muy buenas intenciones y ningún argumento para dibujar, a base de goles, un inicio de fábula. Mario Suárez, en el minuto 16, tras un error del meta Sergio Aragoneses en el minuto 16, abrió el camino, mientras que Aduriz, Julio Àlvarez y Webó, de penalti, redondearon el resultado.