El nacimiento del Club Voleibol Bahía no ha llegado con un pan bajo el brazo. La intención de los padres de la nueva entidad de Sant Antoni de relanzar el voleibol en la isla puede verse truncada por la escasa influencia de este deporte a nivel insular. Con el CV Eivissa con dos equipos en competición nacional y autonómica, el resto parece resignado a buscarse un hueco en las pistas de Eivissa y Formentera.

El club que preside Gorka Gorría, delegado y secretario insular durante dos años y ex entrenador del CV Sa Murada, en colaboración con la gerente d'Esports de Sant Antoni, Neus Mateu, cuenta con un equipo directivo y técnico de ocho personas y con la ilusión de crear una liga insular con equipos de Santa Eulària, Sant Josep, Eivissa y Formentera. En principio los lugares de entrenamiento serían el Colegio Cervantes, las pistas de Sant Rafel y el pabellón de Ses Paisses, que sería la sede del club.

Los primeros pasos se están dando en categorías inferiores (benjamín, alevín, infantil y cadete). Los responsables del CV Bahía comenzaron con la promoción de las escuelas municipales, presentadas el pasado viernes junto a diez deportes más en la gerencia d'Esports del municipio. Estas escuelas iniciarán las actividades el próximo día 28 y desde el club esperan que el voleibol tenga una buena acogida.

En cuanto a los equipos sénior que espera conformar el CV Bahía, el masculino contaría con 10 o 12 jugadores capitaneados por Ramón Pérez y, en principio, sin entrenador, mientras que el femenino cuenta actualmente con el beneplácito de ocho jugadores. Aunque el compromiso de todos ellos no es «férreo», como indica el presidente, Gorka Gorría, la intención del club es que las reuniones sean positivas y encaminadas a conformar una liga insular. «No sabemos si habrá más equipos. En principio, Formentera cuenta con uno y veremos si el CV Eivissa inscribe equipo en Segunda. También esperamos que se formen equipos en los municipios de Santa Eulària y Sant Josep. Si hay equipos y participamos en la liga, el objetivo sería ascender», subraya Garría.

Composición

Actualmente el club lo componen Enrique Pérez, jefe de árbitros, Davinia Cardona, entrenadora de la escuela de la Consolación, Daniel Ochoa, jugador del CV Eivissa, Diego Toala, jugador y entrenador, Edurne Gorría, entrenadora, además de dos vocales y un tesorero.