El Recinto Ferial será el escenario, hoy a las 20,30 horas, en segunda convocatoria, de la asamblea extraordinaria de la SE Eivissa, en la que quedará decidido el cambio de poder del club de Vila. Pedro Ortega, Marci Rojo, Pepe Verdera, Óscar Roselló, Vicente Guasch, Marina Pérez, Francisco Escandell y Juan Costa abandonarán oficialmente sus cargos en la directiva y se elegirá una junta gestora, que se hará cargo de la entidad hasta la convocatoria de elecciones.

De los once directivos que hasta ahora dirigían el club, tras la remodelación aprobada el pasado 17 de julio en la asamblea extraodinaria celebrada en el Hotel Ibiza Playa, sólo se mantienen Tiziana Schipani, Antonio Stina y Braulio Díaz. Los tres encabezarán la lista de la nueva junta gestora que debe ser aprobada esta tarde por la asamblea. En caso de no contar con el respaldo de los socios, tendrá que elegirse una nueva junta, aunque Stina, vicepresidente ejecutivo, afirmó hace unos días sentirse «tranquilo y confiado» ante el examen que su nueva directiva debe pasar ante los aficionados rojillos.

Sin embargo, sobre la asamblea pesan algunos interrogantes. En primer lugar, la asistencia de socios. En el club estiman que al menos asistirán «unos 50 o 60». No obstante, el hecho de que coincida con el debut en la Liga de Campeones del Real Madrid y Atlético puede hacer que la participación sea baja o, por lo menos, más baja de lo habitual. «Cuando hice la convocatoria de la asamblea no me di cuenta que, al mismo tiempo, jugaba el Real Madrid. No se hizo a propósito», se defiende Braulio Díaz. Por otra parte, también hay dudas sobre cuántos de los ex directivos acudirán esta tarde a la convocatoria, aunque en principio están obligados a hacer acto de presencia para presentar su dimisión delante de la asamblea. «Por lo pronto sé que Pedro Ortega no vendrá, porque mañana -por hoy- operan a una de sus hijas y ya me comentó hace unos días que no estaría en la asamblea», añade Díaz.

Orden del día

En principio, la asamblea, la primera convocada por el club después del descenso a Regional por impagos del pasado 3 de agosto, «será muy rápida». Sólo se aprobarán los dos puntos del orden del día, que son la dimisión de la anterior junta directiva y la aprobación de la junta gestora. No habrá turno de ruegos y preguntas ni se hablarán de temas ajenos a la configuración de la nueva directiva, como puede ser la situación económica o la deuda que arrastra la entidad.

El Eivissa sigue sumando nombres ilustres a su proyecto. Si Roberto Tancredi, ex portero de la Juventus, será el director general del club, ahora hay que añadir al hijo del seleccionador italiano Marcello Lippi. Se trata de Davide Lippi, agente futbolístico que estuvo en el palco en el partido del domingo ante el Formentera y que ayudará al club en el tema de fichajes aprovechando su amistad con Antonio Stina. De esta forma, el club sigue poniendo los cimientos para hacer un proyecto ambicioso, a pesar de que tenga como punto de partida la liga Regional.

Por otra parte, Juan Carlos Sanz y José García, después de una semana de 'vacaciones', se incorporan hoy de nuevo a los entrenamientos con el Eivissa, aunque seguirán ejercitándose en solitario. El club concedió ese descanso a los dos jugadores para ver si conseguía desbloquear la situación, algo que aún no ha sucedido. «En estos días no ha habido acercamiento ni nada, porque nadie me ha llamado. La situación sigue igual», afirmó Juan Carlos.